LECTURA Y TECNOLOGÍA

Nueva York pone en marcha una subte-biblioteca para incentivar la lectura

La iniciativa forma parte de la campaña "Subway Library", donde los usuarios del transporte podrán descargar libros de manera gratuita para disfrutar en el camino.

Una biblioteca virtual viaja en los subte de Nueva York para incentivar la lectura.
Una biblioteca virtual viaja en los subte de Nueva York para incentivar la lectura.

La Biblioteca Pública de Nueva York y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) se unieron para incentivar el hábito de la lectura entre los pasajeros del sistema de trenes de la ciudad aprovechando el auge de la tecnología, y pusieron en marcha la campaña “Subway Library”, una biblioteca virtual a la que se accede arriba de los trenes.

Las autoridades acondicionaron una decena de vagones las líneas E y F para darle un aspecto de biblioteca que simula las famosas instalaciones del Rose Main Reading Room de la Biblioteca Pública de Nueva York, con las paredes forradas en libros acompañadas por los asientos que imitan bancos de madera.
subway-library

La iniciativa incluye una plataforma gratuita que te deja bajarte piezas literarias conectándote al WiFi público, para leer en el trayecto. De todas maneras no es necesario viajar en los trenes E y F para acceder a los libros electrónicos que la MTA y la Biblioteca están ofreciendo gratuitamente a los pasajeros.

Todos los neoyorquinos pueden conectarse a la red Wi-Fi inalámbrica en todas las estaciones de tren, navegar por el acervo bibliográfico de Subway Library y descargar los libros gratis.Los pasajeros podrán disfrutar de las letras de autores como James Patterson, Zadie Smith y Fyodor Dostoevsky y pueden elegir entre libros de cuentos infantiles, historias de Nueva York, novelas, obras clásicas, suspenso y ciencia ficción, entre otros géneros literarios.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje