PROYECTO ARTÍSTICO

Artista italiano encuentra colores Pantone en paisajes naturales y urbanos

El diseñador gráfico italiano, Andrea Antoni se dedica a buscar colores Pantone por el mundo, para recordar los coloridos paisajes naturales y urbanos que nos rodean.

Artista italiano encuentra colores Pantone en paisajes naturales y urbanos
Artista italiano encuentra colores Pantone en paisajes naturales y urbanos

Hace poco compartíamos el trabajo de la artista brasileña Angélica Dass, «Humanae», un proyecto fotográfico a través del cual su creadora busca generar un inventario cromático de los diferentes tonos de piel existentes y demostrarle al mundo que va mucho más allá del «blanco, negro, rojo o amarillo».

Ahora presentamos un nuevo proyecto basado en los colores Pantone. La escala Pantone es un clásico sistema de tonalidades que usa la industria gráfica para igualar los colores impresos.

Esta vez se trata del trabajo de un diseñador gráfico italiano, Andrea Antoni, quien se dedica a buscar colores Pantone por el mundo, para recordar los coloridos paisajes naturales o urbanos que nos rodean.

«Como diseñador gráfico, siempre me han encantado las muestras de Pantone, aunque más por su colorido y disfrute que por su propósito original» dijo el artista a Creators.

Sunset is coming on the bicycle lane that connect Salzburg (Austria) with Grado (Italy).

Una publicación compartida de Andrea «Style1″ Antoni (@stailuan) el

«Un día hice una foto especialmente colorida e intenté combinarla con el color Pantone correspondiente» precisó sobre cómo comenzó su proyecto, y agregó «al principio publicaba estas fotos de vez en cuando, pero ahora un tercio de mis fotos publicadas en Instagram son creadas de esta manera.»

El artista reveló que trabaja sus fotos de paisaje insertando de forma digital su mano y una muestra de tonos Pantone que se adecue a los colores de la escena. Antoni reconoció que para dar mayor dramatismo muchas veces manipula las imágenes agregando efectos como el de poner la foto en espejo.

Andrea también manifestó que a través de este trabajo intenta preservar la emoción nostálgica asociada con un sitio en particular. «Las imágenes reflejan el modo en que veo el mundo, o el recuerdo que tengo de algunos lugares. Algunas muestran las sensaciones que esos lugares evocan en mi,» expresó.

pantone-colors-landscape-photography-andrea-antoni-19-59196d8973942__700 pantone-colors-landscape-photography-andrea-antoni-28-59196da17fb4d__700 pantone-colors-landscape-photography-andrea-antoni-29-59196da33570e__700 pantone-colors-landscape-photography-andrea-antoni-47-59196dce7c9d9__700 pantone-colors-landscape-photography-andrea-antoni-53-59196ddc6df7f__700

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje