REIVINDICACIÓN

Película de Adam Sandler arrasa en Cannes y… ¿lo perfila al Oscar?

Muchos no creyeron que vivirían para ver este día: Adam Sandler podría por fin apoyar un Oscar sobre su repisa, al lado de sus dos discos de platino dobles y dos discos de oro (Sí, también ha sido cantante).

Foto: Netflix
Foto: Netflix

El Festival de cine de Cannes, el que se jacta de ser el más conservador y famoso del mundo, ha tenido que bajar un poco la guardia y aceptar que, este año, por primera vez en su historia, varias producciones para televisión compitan por la Palma de Oro, así como películas que no pasaron por la pantalla de un cine, sino que fueron estrenadas directamente en plataformas como Netflix.

Entre las peculiaridades de esta edición -en la que se celebra su 70° aniversario- quizá una de las más notorias sea el inesperado éxito del filme The Meyerowitz, protagonizada por Adam Sandler, quien trabajó con Ben Stiller y Dustin Hoffman.

Es una de las varias películas del contrato de Sandler y Netflix, producida por la plataforma digital y que llegó a competición internacional sin haber sido proyectada en una sala de cine convencional.

Inesperado

the meyerowitz stories adam sandler 00
Foto: Netflix

Su guión cuenta la historia de tres hermanos separados por convicciones e ideologías, que después de un largo tiempo, deciden reunirse para celebrar el éxito de su padre como artista. Todo indica que -contra todos los pronósticos- Sandler se robó la atención del público y buena parte de la crítica por su actuación.

Lo particular de esto es que se trata de un actor constantemente criticado, o tachado de superficial y comercial. Sin embargo, The Meyerowitz Stories es la demostración de lo que sus amantes vienen sosteniendo a lo largo de su carrera: que puede ser un gran actor si se lo propone, y si las circunstancias convergen para ello.

«Quizá por eso Netflix, que hace negocios con Adam Sandler, recogió esta producción de alta línea de Scott Rudin solo semanas antes de su estreno en Cannes. Aún así es curioso y osado que la misma compañía responsable de Sandy Wexler y The Ridiculous Six pueda llevar a Sandler a su primera nominación al Oscar», publicó la revista Variety, elogiando la actuación.

Aún la película no está disponible en Netflix, pero algunos críticos se adelantaron en asegurar que Sandler podría estar entre los nominados al Oscar como mejor actor, y el director del filme, Noah Baumbach, no se quedó atrás en las alabanzas.

Para algunos, la película recuerda por momentos a «Los Tenembaums», de Wes Anderson, y hasta hay asomos de la influencia de Woody Allen.

Por ahora, lo que toca es esperar para ver si Adam Sandler, en efecto, podría estar en su primera nominación real al Oscar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje