PROYECTO SIN LÍMITE

Pantone humano: fotógrafa crea inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana

"Humanae" es el proyecto fotográfico de la artista brasileña Angélica Dass, a través del cual busca crear un inventario cromático de los diferentes tonos de piel existentes y demostrarle al mundo que va mucho más allá del "blanco, negro, rojo o amarillo".

Pantone humano: fotógrafa crea inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana .
Pantone humano: fotógrafa crea inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana .

La fotógrafa brasileña, Angélica Dass retrata personas de diversas ciudades y países para demostrarle al mundo que hay muchos más colores de piel que el blanco, negro, rojo y amarillo.

Su proyecto, aún en desarrollo, se llama «Humanae» y según explica en su página web no existe una selección previa de los participantes y no hay clasificaciones relativas a la nacionalidad, género, edad, raza, clase social o religión.

«Tampoco existe una intención explícita para terminarlo en una fecha específica. Está abierto en todos los sentidos e incluirá todos aquellos que quieran ser parte de este mosaico global colosal. El único límite sería alcanzado por completar toda la población del mundo», detalla la web.

A través de Humanae, Dass pretende desplegar un inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana.descarga

Para el proyecto Dass fotografía a todas las personas sobre un fondo blanco y luego selecciona un cuadrado de 11 píxeles de sus narices, para con él encontrar el tono correspondiente en la paleta Pantone y usarlo de fondo. Luego los presenta como un mosaico, para mostrar tanto contrastes como similitudes entre los colores encontrados.

«Cada vez que hago una foto, me siento como si estuviera frente a un terapeuta», dijo la fotógrafa en una TED Talk reciente.

«Toda la frustración, el miedo y la soledad que alguna vez sentí, se convierten en amor», dijo, tras contar que creció en una familia multirracial en Rio de Janeiro y sufrió mucha discriminación por su color de piel.
skin-tones-pantone-colors-photo-project-humanae-angelica-dass-mosaic (1)

Hasta ahora más 3500 voluntarios han sido retratados en Humanae. Se han realizado sesiones de fotos en 26 ciudades diferentes y en 17 países distintos: Madrid, Barcelona, Getxo, Bilbao y Valencia (España), París (Francia), Bergen (Noruega), Winterthur (Suiza), Groningen and La Haya (Holanda), Dublin (Irlanda), Tyumen (Rusia), Gibellina y Vita (Italia), Vancouver (Canadá), Ohio, Pittsburgh y Chicago (E.E.U.U), Quito (Ecuador), Valparaíso (Chile), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Córdoba (Argentina), New Delhi (India), Daegu (Corea del Sur) y Adís Abeba (Etiopía).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje