IMÁGENES

Las mejores fotos de los Sony World Photography Awards 2017

Los diez finalistas y el ganador final de la categoría la categoría Professional de los Sony World Photography Awards 2017.

Las mejores fotos de los Sony World Photography Awards 2017.
Las mejores fotos de los Sony World Photography Awards 2017.

El Sony World Photography Awards es el concurso fotográfico más grande del mundo y este año celebró sus primeros diez años.

Desde su primera edición en 2007 se presentaron más de un millón de participantes. Fotógrafos de todo el mundo mandan sus mejores fotografías para participar de distintas categorías como Youth (para edades comprendidas entre los 12 a 19 años), Student (para estudiantes de fotografía) y la Open (los cuales participan automáticamente en los National Awards). La categoría más destacada es la Professional, exclusiva para fotógrafos profesionales.

Este año se presentaron en total, en todas las categorías disponibles, 227.596 imágenes procedentes de 183 países.

A continuación te presentamos a los diez finalistas en la categoría de los profesionales divididos por las temáticas: Arquitectura, Conceptual, Temas contemporáneos, Actualidad y noticias, Vida diaria, Paisajes, Retratos, Naturaleza, Naturaleza Muerta, y Deportes.

Dentro de ellos se eligió al fotógrafo del año. En esta ocasión fue Frederik Buyckx, de la categoría Paisajes. Se trata de un fotógrafo belga que ganó el concurso gracias a su serie “Whiteout”; la cual trata de capturar la transformación de la naturaleza cuando llega el invierno, la nieve y el frío dominan el paisaje y la gente tiene que adaptarse al clima extremo.
paisae 2

paisaje 1

La serie fue tomada en los Balcanes, Escandinavia y Asia Central, zonas remotas donde las personas conviven con la naturaleza.

El resto de los finalistas:

Primer puesto en la categoría «Deportes»deportes

Yuan Peng, de China, fotografió a las gemelas Liu Bingqing y Liu Yujie haciendo gimnasia. Estas niñas entrenan duro todos los días, desde muy temprana edad.

Primer puesto en la categoría «Naturaleza»naturaleza

Will Burrard-Lucas de Inglaterra muestra la conducta nocturna de animales salvajes en su medio natural, como esta hiena en la sabana africana.

Primer puesto en la categoría «Vida diaria»vida diaria

La serie «El deseo de los demás», de la fotógrafa alemana Sandra Hoyn, muestra Kandapara, el mayor y más antiguo prostíbulo de Bangladesh, un recinto cerrado en donde viven y trabajan más de 700 prostitutas. Muchos niños crecen allí.

Primer puesto en la categoría «Naturaleza muerta»

naturaleza muerta
Henry Agudelo, de Colombia, se dedica a un oscuro capítulo de su país: más de 130.000 personas desaparecieron en los últimos 50 años de conflicto armado. Muchos de los muertos no han podido ser aún identificados. Con detalles como este trozo de piel con un tatuaje -conservado por las autoridades forenses- se ayuda a darle un nombre a los muertos, y con ello, a recuperar algo de su dignidad.

Primer puesto en la categoría «Actualidad y noticias»
eventos y noticias

En medio de un encuentro armado contra el llamado Estado Islámico, este combatiente libio de una unidad especial se toma su tiempo para una pausa. El fotógrafo italiano Alessio Romenzi capturó este momento surrealista en Sirte, en noviembre de 2016.

Primer puesto en la categoría «Temas Actuales»
temas actuales

Tasneem Alsultan de Arabia Saudita echa una mirada detrás de la sociedad musulmana de su tierra natal fotografiando a esta madre soltera y a su hijo. Las mujeres divorciadas son rechazadas, a menudo, por la sociedad.

Primer puesto en la categoría «Arquitectura»
arquitectura
Para Dongni, lo primordial no es la estética. En sus imágenes, el fotógrafo chino quiere presentar la ciudad como mera forma visual. Así logra Dongni construir de nuevo las urbes.

Primer puesto en la categoría «Retrato»
retratos
¿Existe la mujer perfecta? El fotógrafo George Mayer parece haberla encontrado en su serie “Luz. Sombras. La mujer perfecta». El fotógrafo ruso juega con fuertes contrastes de luz y sombra. Sus modelos parecen esquemas, casi irreales.

Primer puesto en la categoría de «Arte Conceptual»arte conceptural

Sabine Cattaneo trata un tema muy sensible: la eutanasia. «Quería visualizarlo sin mostrar a los suicidas, para no crear empatía», dice la fotógrafa suiza. «La imagen muestra el auto en el que dos alemanes pusieron fin a sus vidas en 2007 en Suiza, con la ayuda de una organización helvética a favor de la eutanasia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje