OTRA VISIÓN

Pepsi podría aprender bastante de este comercial de Heineken

El mundo entero defenestró a los publicistas del fallido comercial de Pepsi, que pareció burlarse del movimiento "Black Lives Matters". Heineken hizo todo lo contrario, y sentó a personas con puntos de vista abismalmente distintos a conversar sobre sus diferencias.

Dos personas con pensamientos contradictorios entre sí pueden conversar, dicen los de Heineken.
Dos personas con pensamientos contradictorios entre sí pueden conversar, dicen los de Heineken.

Las personas sí pueden solucionar sus diferencias. O al menos ese es el mensaje del nuevo comercial de Heineken, que inicia explicando que cuatro personas con puntos de vista distintos y chocantes entre sí, se pueden sentar a discutir, entender sus diferencias y aprender a convivir con ellas.

El comercial -que fue casi un experimento- junto a tres parejas de personas: un negacionista del cambio climático y un ambientalista; un sexista y una feminista, y una mujer transgénero con un hombre que los considera como «raros».

Tras ayudarse entre sí a armar lo que parece un bar, se les mostraron vídeos donde ambos explicando sus puntos de vista, que en un principio, resultaron ofensivos para el otro. Posteriormente, tenían la opción de irse de inmediato, o quedarse y conversar sobre sus diferencias.

Esto es lo que pasó:

Hacerlo muy bien… o muy mal

Hace unas semanas, un comercial de Pepsi -que pretendía algo parecido pero salió al revés- causó el repudio mundial, pues en este aparecía una marcha de «Black Lives Matters» (Las Vidas de los Negros Importan) y la modelo Kendall Jenner ofrece una Pepsi a un policía en medio de una protesta. Según el guión, la bebida calma los ánimos y todos comienzan a disfrutar juntos.

El descontento general por el mensaje, que parecía minimizar las protestas de las personas afroamericanas contra la brutalidad policial en Estados Unidos, causó que Pepsi se disculpara y retirar el comercial del aire, aunque costó cientos de miles de dólares.

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