TROPICAL

Discovery construirá su primer parque temático de Latinoamérica

Una nación centroamericana le abre las puertas al quinto parque temático de la compañía Discovery y primero en Latinoamérica. Tendrá turismo de aventura, hoteles y mucha diversión.

Un paisaje típico de Liberia, Costa Rica. Foto: Patrick Nouhailler
Un paisaje típico de Liberia, Costa Rica. Foto: Patrick Nouhailler

Las grandes compañías de entretenimiento empiezan a mirar hacia Latinoamérica para depositar sus inversiones. A pesar de que algunos países como Venezuela, Brasil, Argentina o México atraviesan serios problemas políticos y socioeconómicos, otros se mantienen más al margen de los conflictos y se respira en ellos un ambiente diferente.

Tal es el caso de Costa Rica, que con el 25% de  sus 51.100 kilómetros cuadrados de territorio nacional, convertidos en áreas protegidas y parques nacionales, atrajo las miradas de los inversionistas del consorcio estadounidense Discovery.

Un total de 880 hectáreas se convertirán en el parque temático Discovery Costa Rica. Sus instalaciones contarán con hoteles, parques acuáticos, espacios ecológicos de aventuras, surfing, áreas para practicar deportes, restaurantes temáticos de comida local y una amplia gama de ofertas turísticas.

El quinto de la franquicia

Actualmente, Discovery cuenta con dos parques temáticos en Estados Unidos, uno en Australia y uno en China, y el de Costa Rica será el primero en su tipo en América Latina, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares. En todos se busca brindar a los visitantes una experiencia de contacto directo con la naturaleza y con la aventura, algo que Costa Rica, por sus condiciones medioambientales y ecológicas, ofrece con sobras.

El parque estará instalado en la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste, a unos 220 kilómetros de la capital, San José. El sitio escogido es sumamente estratégico, pues la ciudad de Liberia cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde ciudades norteamericanas como Miami, Atlanta, Nueva York, Houston y Los Angeles, en EE.UU., y desde Calgary y Toronto, en Canadá. También hay vuelos desde Europa que llegan desde el Gatwick de Londres. Desde Sudamérica, Avianca y Latam ofrecen vuelos a Costa Rica, aterrizando en San José, en donde hay posibilidad de alquilar auto y llegar a Liberia por carretera, o bien comprar un vuelo de conexión.

El aeropuerto de Liberia podría quedar chico para las hordas de turistas que llegarán, una vez que el parque esté funcionando, por lo que el Gobierno nacional ya prometió ampliar las instalaciones de la terminal, así como la mejora de las rutas y vías nacionales y locales, y de los hospitales y clínicas de la zona.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje