MUNDO DISTÓPICO

¿Qué hubiera pasado si los nazis ganaban la Segunda Guerra Mundial? Una nueva serie de TV lo explora

Una nueva serie, basada en el libro "El hombre en el castillo" debutó en el servicio de streaming de vídeo de Amazon y relata, desde una perspectiva distópica, cómo sería el mundo si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial.

"El futuro le pertenece a aquellos que lo cambian", dice un cartel publicitario de la serie: Foto: Amazon Prime Video.
«El futuro le pertenece a aquellos que lo cambian», dice un cartel publicitario de la serie: Foto: Amazon Prime Video.

Estados Unidos y Canadá están tomados por el tercer reich. Las Montañas Rocallosas dividen al Gran Reich Nazi (en el Atlántico) de los Estados Japoneses del Pacífico. California está en japonés y en sus bares se bebe sake. En las calles de ambos lados de Norteamérica se persigue a los disidentes, a los detractores del régimen nazi, mientras que desde Alemania llegan noticias del deteriorado estado de salud de Adolf Hitler.

Este es el mundo distópico se desarrolla «The man in the high castle» (El hombre en el castillo), serie producida por Amazon Prime Video y basada en el libro homónimo de Philip K. Dick.

La serie empieza emplazada en el año 1962, el Eje ganó la Segunda Guerra Mundial, y Juliana Crain recibe de su media hermana una cinta de película que contiene un documental que muestra cómo sería el mundo si los nazis no hubieran ganado la guerra. Ahí comienza una persecución que llevan a Juliana hasta la Zona Neutral, en la ciudad de Canon City, en las faldas de las Rocallosas. La cinta debe ser destruida por órdenes del tercer reich, pues puede causar una revuelta social que desestabilizaría la situación, ya de por sí tensa entre Alemania y Japón.

Hitler muere pero el reich sigue

Bandera del
Bandera del Gran Reich Nazi. Foto: Wikimedia Commons.

La novela y la serie televisiva plantean lo complejo de un escenario en que Hitler está altamente degradado físicamente por el Parkinson, y su muerte se ve inminentemente próxima. Nobusuke Tagomi, un oficial de alto rango japonés, se reúne en San Francisco con el oficial nazi Rudolph Wegener, quien viaja de incógnito con una identidad falsa, para discutir sobre cómo evitar que haya un vacío de poder tras la muerte del Führer.

Wegener piensa que, tras la muerte de Hitler, el sucesor alemán atacaría al territorio japonés en Norteamérica para hacerse con el control de todo y sacarlos del juego.

La serie «The man in the high castle» es dirigida por el conocido Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Thelma y Louise) puede verse en Amazon Prime Video, un servicio por suscripción semejante a Cablevisión Play o Netflix.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje