LECCIÓN

El videoclip de Moby que critica la adicción a la tecnología

El videoclip de la canción Are You Lost In The World Like Me? de Moby, que forma parte de su último trabajo discográfico, These Systems Are Failing presenta una fuerte crítica hacia la tecnodependencia de la sociedad actual.

El videoclip de Moby que critica la adicción a la tecnología.
El videoclip de Moby que critica la adicción a la tecnología.

El compositor de música electrónica estadounidense, Moby es un eterno defensor del medio ambiente, los animales y de los derechos sociales, y en su último disco ha tratado de explotar esa posición.

El video de Are You Lost In The World Like Me? (Estás perdido en el mundo como yo?), presenta una dura crítica a la sociedad actual y su adicción a la tecnología. El trabajo fue dirigido por Steve Cutts, un artista de la imagen en movimiento de Londres que se inspiró en las animaciones de los años ’30 de Max Fleischer, el pionero en la producción de cortometrajes de animación, como Betty Boop o Popeye el marino.

moby-adiccion-teconlogia

En las imágenes se puede ver una caricatura de un niño que no usa aparatos tecnológicos vagando en un mundo apocalíptico, completamente dependiente de la tecnología. El protagonista aparece confundido y triste tras ver cómo los humanos se han convertido en una especie de zombies adictos al smartphone y las tablets y se muestran incapaces de expresarse ni empatizar con nada ni nadie. En ese mundo, no tan lejano al real se puede ver a las personas más preocupados en cazar seres de Pokémon que en darse cuenta de la realidad que los envuelve, y evidencia cómo la tecnología que no los deja ver la contaminación que el humano provoca al mundo, la crueldad de los caminones llevando ganado al matadero.

El trabajo también refleja la falsedad que se refleja en las redes sociales donde muchos personas fingen una felicidad que no están viviendo, etc.

Sobre el final muestra una escena típica del mundo actual exagerada, donde ante el eminente suicidio de una persona desde abajo todos están con sus celulares grabando el acontencimiento y una vez que cae la fotografían y se van.

Finalmente el video concluye con toda la masa de personas adictas al celular caminando hacia un abismo y cayendo por no levantar la cabeza y mirar.

El material fue lanzado en octubre de 2016 y cuenta con más de 4 millones de reproducciones, si todavía no lo viste podes verlo aquí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje