LONDRES

‘From Selfie to Self Expression’, la primera exposición de selfies o autorretratos de la historia

La Saatchi Gallery de Londres, una de las galerías de arte más reconocidas se une a Huawei para presentar una exposición dedicada a la historia del selfie y los autorretratos.

'From Selfie to Self Expression', la primera exposición de selfies o autorretratos de la historia.
‘From Selfie to Self Expression’, la primera exposición de selfies o autorretratos de la historia.

La Saatchi Gallery de Londres junto a la empresa tecnológica Huawei, inaugurará el próximo 31 de marzo la primera exposición dedicada a la historia del selfie que se podrá visitar hasta el 30 de mayo de 2017.

«Form Selfie to Self-Expression» repasará la historia del selfie “desde Velázquez hasta el presente, pasando por grandes artistas que han influido durante años. Mostraremos, junto con ejemplos de trabajos de muchos artistas influyentes, los selfies que se convertirán rápidamente en iconos de la era digital; desde lo hermosos y lo sublime, hasta lo loco, lo malo y lo francamente peligroso”, según detalla en su página web.

La exposición presentará obras como el autorretrato de Rembrandt de 1665, las Meninas de Velázquez, obras de Frida Kahlo, Cindy Sherman, Chuck Close entre muchos otros, hasta llegar a las autofotos más actuales como las de Barack Obama, David Cameron, U2 y otros artistas de Hollywood.

Las Meninas de Velázquez.
Las Meninas de Velázquez.

A su vez la Saatchi Gallery, una de las galerías de arte contemporáneo más poderosas y mediáticas del mundo, abrió un concurso para reivindicar el valor creativo asociado al fenómeno cultural del selfie y buscar los ‘selfies’ más originales. Del concurso podían participar artistas, fotógrafos y amantes del selfie de todo el mundo. Ahora de las miles y miles fotografías recibidas el jurado va a elegir una lista de las diez mejores con un ganador global que se anunciará en el lanzamiento de la exposición el próximo 30 de marzo.

“Esta competición internacional ofrece la oportunidad de formar parte de este fenómeno cultural en todo el mundo y que los participantes se expresen explorando y avanzando el potencial creativo del actual selfie”, explica la galería en un comunicado.

Aquí alguna de las fotos que participarán:

Casper de Jong
Casper de Jong
Golz Marga
Golz Marga
Henriette Gasteren
Henriette Gasteren
Laia
Laia
Philip Feinstein
Philip Feinstein
Ralf Waldhart
Ralf Waldhart
Sarah carpintero
Sarah carpintero
Tamara Berger-Feichter
Tamara Berger-Feichter

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje