PONTÍFICE ROCKSTAR

Papa pop: Francisco en la tapa de Rolling Stone Italia

En el cuarto año de su pontificado, el argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco I, aparece en la portada de la revista Rolling Stone en su version italiana.

Foto: Rolling Stone Italia
Foto: Rolling Stone Italia

El próximo 13 de marzo Francisco cumple 4 años de estar al mando de la Iglesia Católica, y se apresta para visitar el 25 del mismo mes la ciudad de Milán, la diócesis más grande del mundo. La revista Rolling Stone ha decidido ponerlo delante de un sugestivo color amarillo (el color de la bandera del Vaticano) junto al titular «Francesco: Papa pop».

«¿Por qué Francisco en la tapa de la Rolling Stone? Simple, porque el Papa dice cosas de sentido común, tan de sentido común que su soledad comienza a ser palpable», explicó la revista en un comunicado.

Segunda aparición

No es la primera vez que el líder máximo de los católicos aparece en la revista, pues en febrero de 2014 la edición estadounidense de Rolling Stone lo puso también en portada acompañado del titular: «Papa Francisco, los tiempos están cambiando». Esa vez se le calificó de humilde, empático y devoto hacia los pobres.

El ejemplar con Bergoglio levantando el dedo pulgar a forma de «me gusta» saldrá a la venta este 9 de marzo y destacaron que el pontífice «ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los últimos y a los más pobres, con sus tonos cercanos a la gente común, con una actitud popular decidida, es más, pop».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje