Spotify

Playlist de Ministerio de Turismo en Spotify difundió la cultura musical uruguaya esta temporada

En búsqueda de una difusión diferente y para aprovechar las virtudes de la aplicación, el Ministerio de Turismo eligió a Spotify como espacio para realizar una campaña publicitaria que incluyó banners, videos y una lista de reproducción con bandas nacionales.

spotify

La campaña, vigente entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre del 2016, tuvo como resultado más de 962.000 impresiones, de las cuales el 50% se dieron en Argentina y Brasil. El género masculino recibió el 53% de las impresiones totales, sin embargo las mujeres, fueron quienes realizaron la mayor cantidad de clicks en la publicación con el 52%.

Debido a la presencia en la plataforma en diversos mercados, el Ministerio accedió a la realización de una Playlist para estar más cerca de los usuarios interesados en Uruguay y su cultura musical.

Vacaciones en Uruguay tiene el fin de crear una marca musical dentro de la plataforma. La selección de hits ofrece un largo recorrido por la identidad musical de nuestro país: Rombai, Marama, Falta y Resto, La Vela Puerca, Rada y Natalia Oreiro, son algunos de los integrantes de esta lista de infaltables.

Actualmente Spotify es la aplicación de mayor popularidad para escuchar música tanto en la computadora como en aparatos móviles. Los usuarios pueden seguir a sus amigos y artistas favoritos, crear playlists personales con sus canciones de cabecera y disfrutar de los hits del momento.

La mayoría de los usuarios de la aplicación están entre los 18 a 45 años, siendo este un grupo etario de interés para el Ministerio por tratarse de personas adultas que pueden decidir sus vacaciones y/o las de sus familias.

Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del Ministerio; es una plataforma innovadora que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje