BRAZOS ABIERTOS

Turismo diverso en Uruguay: el verano sin discriminación

En los últimos años, Uruguay se ha consolidado como destino friendly, donde los turistas encuentran una oferta especializada, servicios de calidad y una avanzada legislación donde prima el respeto por la diversidad.

Ciudades con encanto, noches de diversión, arquitectura cautivante, arte y cultura en todas sus expresiones, sofisticados hoteles y restaurantes, playas y naturaleza, son algunas de las opciones de un país para conocer, donde todo está muy cerca.

La experiencia de sentir Uruguay se completa con una gastronomía marcada por el maridaje de las carnes mundialmente reconocidas y el Tannat, una variedad de vino que gana premios internacionales.

En Montevideo, la capital del país, un grupo de emprendimientos privados directamente relacionados con la comunidad LGBT, conformaron la denominada Mesa Friendly, en el Conglomerado de Turismo de Montevideo con el objetivo de brindarle al turista información personalizada para que su experiencia sea inolvidable.

Con una vocación abierta e integradora, Uruguay tuvo desde desde principios del siglo XX una legislación de avanzada en el reconocimiento de los derechos laborales y sociales. En el presente este perfil se completa con la promulgación de las leyes de antidiscriminación, de cambio de sexo registral, de unión concubinaria, de adopción y de matrimonio igualitario.

En abril de 2015, Montevideo fue considerada la ciudad más amistosamente gay del continente, por delante de otros destinos como Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Guadalajara, según la publicación especializada Sentido G.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje