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«Break Free», el anuncio no oficial de Adidas que arrasa en las redes

El trabajo de un estudiante alemán para la universidad se convierte en una campaña viral y gratuita para Adidas y triunfa en las redes con un mensaje conmovedor.

"Break Free", el anuncio no oficial de Adidas que arrasa en las redes.
«Break Free», el anuncio no oficial de Adidas que arrasa en las redes.

«Break Free» es el título de un anuncio no oficial de Adidas creado por Eugen Merher es un estudiante alemán de dirección de cine que está dando la vuelta al mundo pese a no ser reconocido por la famosa firma deportiva. El spot cuenta la historia de un antiguo corredor de maratones que vive en una residencia de ancianos y ve cómo su vida va apagándose de poco hasta que se encuentra un par de zapatos deportivos viejos que le devuelven la vitalidad.

A Marher le bastó un minuto y medio para conmover y emocionar a los internautas que se toparon con este anuncio. «Break Free» envía un mensaje de sueños que nunca mueren, de libertad y de la juventud del alma que no entiende de límites.

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Según relató el estudiante alemán de 26 años a la edición estadounidense de The Huffington Post desde su escuela, la Filmakademie Baden-Württemberg, intentaron «enviar el vídeo al departamento de comunicación» de Adidas ya su creador se inspiró en eso para crearlo «pero ero no nos respondieron nada», lamentó.

En conversación con Verne el joven explicó: «podía elegir cualquier tema. Opté por un anuncio de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir. Todos nos vemos identificados. Hacer deporte sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza».

«El protagonista corría maratones. Las normas de la residencia en la que se encuentra no le permiten salir a la calle. Hacer deporte es su vida, como intento transmitir en el anuncio», dijo.

Es difícil entender por qué Adidas no se hizo eco de una pieza que se basa en uno de sus productos para enviar tantos mensajes positivos. De todas maneras gracias al Internet la historia comenzó a difundirse rápidamente y el vídeo que se publicó en YouTube el 16 de diciembre y ya cuenta con más de 11.086.492 visualizaciones y no deja de ser publicidad gratuita para Adidas.

Míralo aquí:

 

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