LA ENCICLOPEDIA LIBRE

Los artículos más leídos de Wikipedia en 2016

Los artículos más populares de Wikipedia en 2016 fueron revelados por el portal educativo. Trump y la muerte de famosos estuvieron entre lo que la gente más leyó en los artículos de este popular sitio web de información libre.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Igual que en el año anterior, la muerte volvió a ser el tema más buscado en Wikipedia. En 2015 más de 28 millones de personas leyeron «muertos del 2015″. El año que acaba de terminar dejó a todo el mundo con la percepción de que se murieron más famosos de lo que quisiéramos. Es por eso que la gente buscó 35.911.398 veces el artículo «fallecidos del 2016″.

Además ese fúnebre tópico fue el más editado, pues se hicieron 18.230 correcciones, ediciones y adiciones de datos en todo el año.

En tercer artículo más leído fue «Prince (músico)» tras la muerte del astro rockero estadounidense: 22.793.889 personas leyeron su biografía en Wikipedia.

Presidente electo Donald Trump

En cuarto lugar, y no menos sombrío como tema de lectura, está Donald Trump, el Presidente electo de los Estados Unidos que fue visto por 22.063.171. Esa cifra es el triple de lo que fue en el 2015, y la subida en el interés se debe, obviamente, a su campaña presidencial y su elección como mandatario.

Melania Trump también fue objeto de lectura; unos 18.946.792 usuarios accedieron a su artículo de Wikipedia para saber quién será la próxima primera dama de EE.UU. Hillary Clinton no se quedó atrás, recibiendo unas 17.801.991 ojeadas a su página.

creacion

El cine estadounidense e indio recibió millones de búsquedas en esta lista de Wikipedia. La gente buscó «Lista de películas de Bollywood» (la capital del cine de India), «Capitán América», «Batman Vrs. Superman» y «Deadpool».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje