COMPASIÓN

Ante la ola de frío un centro comercial de Estambul da refugio a perros sin hogar

En medio de la ola de frío azota a Europa un centro comercial de Estambul, Turquía da refugio y comida a los perros sin hogar.

Ante la ola de frío, centro comercial de Estambul da refugio a perros sin hogar .
Ante la ola de frío, centro comercial de Estambul da refugio a perros sin hogar .

El temporal de frío que viene azotando a Europa desde al llegada del invierno se ha cobrado ya la vida de decenas de personas que mueren de hipotermia.

Turquía es uno de los países que está en alerta ante la intensa ola de frío. En Estambul, la ciudad turca más poblada la nieve ha llegado a paralizar a toda la ciudad obligando a cancelar vuelos, viajes en barcos, hasta el cierre de varias calles y colegios durante varios días para proteger a la población.

Ante esta situación los amantes de los animales no han podido quedarse de brazos cruzados y han recolectado mantas y comida para los perros de la calle, mientras que los centros comerciales han permitido ante las bajas temperaturas que los animales se refugien y duerman sobre los escaparates.

Uno de estos refugios improvisados es el Centro Comercial Atrium Mall, ubicado en el barrio de Bakirkoy de Estambul que en coordinación con ONG defensoras de los animales organizó la acción.

Fotografías publicadas en las redes sociales muestran la escena en la que varios animales sin hogar se refugian del frío frente al calor de las luces de los escaparates del mencionado centro comercial, tapados con las mantas que les proporcionaron los voluntarios que les llevaron también alimentos.

15940353_1582573951769259_4934787449213988889_n

Las imágenes están recorriendo el mundo y despertando los aplausos de los amantes de los animales.

La usuaria de Facebook Lisette López Melgar compartió la imagen junto al siguiente mensaje el pasado 7 de enero: «En Estambul ayer por la noche empezó la fuerte nevada invernal… y a los perritos callejeros se les dejó entrar a los centros comerciales, los taparon y pusieron comidita. Esto muestra la calidad de personas en una sociedad».

La publicación ya superó los 153.000 «me gusta» y fue compartida más de 328.953 veces, lo que muestra una fuerte aceptación de los internautas a la política de Estambul frente a los animales callejeros.

Según han comentado muchos usuarios esta acción es común en Turquía donde en invierno los perros y gatos callejeros suelen dormir dentro de centros comerciales, tiendas, edificios, etc. Mientras que en verano por ejemplo les dejan lugares con sombra y mucha agua para soportar el calor.

15894714_1582573938435927_8890953064749981990_n

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje