REFLEXIÓN

Conmovedora campaña finlandesa contra la adicción al celular

"La indiferencia es la violencia de hoy", es el eslogan de una campaña finlandesa que busca generar conciencia sobre la adicción al celular de los padres.

Conmovedora campaña finlandesa contra la adicción al celular.
Conmovedora campaña finlandesa contra la adicción al celular.

El Departamento de Salud de Helsinki, la capital de Finlandia, lanzó una dura campaña contra la adicción al celular bajo el eslogan: «La indiferencia es la violencia de hoy», que busca generar conciencia y evidenciar la falta de atención que los padres le prestan a sus hijos por culpa de los celulares.

La campaña la pudieron ver los ciudadanos de la capital finlandesa, en todas las salas de cine durante dos semanas. Según un portavoz municipal el Gobierno de la ciudad está preocupado por el impacto que los smartphones están teniendo sobre las relaciones padres e hijos y cómo la adicción de los progenitores está desatando una ola de abandono infantil que equiparan con el maltrato. «Ignorar a un niño puede ser un tipo de violencia», aseguró dicho portavoz a la revista digital Quartz.

Finlandia es un país altamente reconocido por su excelencia educativa, pero también es líder mundial en el uso de celulares por lo que existe preocupación por las consecuencias negativas que eso pueda tener.

Un estudio hecho por Tefficient sobre los nueve primeros meses del 2016 indica que cada finlandés consume mensualmente 7,2 GB de datos, casi el doble que los segundos más colgados del smartphone, los surcoreanos, donde el promedio es de 3,8 GB mensuales por persona. El mismo análisis detalla que el 47% de la población finlandesa tiene planes de uso ilimitado de datos.

La campaña

La campaña para generar conciencia sobre el uso de los smartphone cuando estamos a cargo de menores presenta a una madre y una hija jugando en una playa felices y divertidas. Las imágenes son en blanco y negro lo que le aporta un dramatismo mayor a la escena. En un momento madre e hija que aparecen separadas por unos cuantos metros saludándose de lejos corren sobre la orilla a encontrarse, en el camino la madre se detiene a chequear su celular, se pone a responder o mirar algo allí, mientras sonríe por lo que ve en el móvil no levanta la vista a ver dónde viene su hija, la niña se detiene y en ese momento se ve la sombra de un enorme pájaro negro que se lleva a la pequeña sin que la madre lo note. Cuando vuelve a levantar la vista la niña ya no está y el agua del mar borró las huellas de donde estuvo parada por última vez.

El video finaliza con el mensaje: «La indiferencia es la violencia de hoy».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje