LEGADO

Frases y lecciones de «El Principito» para recordar

Con el comienzo de un nuevo año los invitamos a recordar algunas de las mejores frases y lecciones que nos deja el clásico libro de "El Principito".

Frases y lecciones de "El Principito" para recordar siempre .
Frases y lecciones de «El Principito» para recordar siempre .

«El Principio» es un clásico que deja granes lecciones y mensajes a quien lo lee. Seguramente todos aquellos que lo han leído alguna vez saben que se trata de un libro inolvidable.

A través de sus diálogos y oraciones el autor Antoine Saint Exupery intenta dejar una enseñanza en todos los que las reciben para inspirarlos y motivarlos en su pasaje por la vida.

Es principio es considerado un libro infantil, sin embargo contiene metáforas que no son fáciles de entender para los niños y que tienen mucha significación para el adulto.

La historia de El Principito ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, originalmente el libro se publicó el 6 de abril de 1943, hace 73 años, y desde entonces ha sido traducido a 250 idiomas y dialectos, y continúa siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos.

A continuación te dejamos una selección de frases y lecciones que deja El Principito para tener en cuenta en este nuevo año que acaba de comenzar y siempre.

Legado de «El Principito»:

– «Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió».

– «Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio».

– «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos».

principito 2
– «Lo hermoso del desierto es que puede esconder un pozo en cualquier parte».

– «He aquí el secreto más simple y poderoso: solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos».

– «Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer».

– “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

– «Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…»

– «Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)»

principito 3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje