PESEBRE MODERNO

Lanzaron el ‘Belén hipster’, una versión moderna del pesebre navideño

En el 'Belén hipster' José y la Virgen María se sacan una selfie junto al niño Jesús, mientras que los reyes magos llegan en Segway con regalos de Amazon.

Lanzaron el 'Belén hipster', una versión moderna del nacimiento de Jesús ,
Lanzaron el ‘Belén hipster’, una versión moderna del nacimiento de Jesús ,

Bajo la premisa de ¿Qué pasaría si Jesús naciera en el 2016?, una empresa estadounidense lanzó a la venta un pesebre en el que todos los personajes visten y actúan como los ‘hipster’ de hoy.

Modern Nativity, como se ha denominado al kit explica en su página web que «muchas cosas han cambiado en los últimos 2.000 años. Para empezar, no creo ni siquiera que tuvieran iPhone entonces, lo que explica por qué José no añadió el nacimiento de Jesús a Snapchat. Si te gusta Amazon Prime y no tienes ni idea de lo que es el incienso y la mirra, este Belén es para ti».

Los impulsores definen a su producto como «el Belén más ‘cool'». Allí los Reyes Magos ya no llegan en camellos ni traen cofres para adorar a Jesús sino que traen regalos de Amazon subidos en Segways, mientras que José lleva un moño y está haciendo un selfie junto a Jesús y María que pone la famosa cara de pato o piquito a la cámara, mientras hace el signo de la paz y sostiene un café como los de Starbucks.

El pastor con sus animales también está representado, con un look moderno con auriculares y tableta, y como todo ‘hispter’ se preocupa por la alimentación consciente y alimenta con comida sin gluten a su vaca, cuya carne asegura que es 100% orgánica. Según cuentan en la web el pastor es un adolescente que comparte imágenes en Instagram del nacimiento de Jesús usando tags #babyjesus #nofilter.

Hipster Nativity Set from Allison Baker on Vimeo.

Idea

Casey Wrigth, el creador de Modern Nativity contó como nació la idea y confesó: “Tras unas cuantas cervezas, empezamos a bromear sobre lo diferentes que serían las religiones si sus escrituras sagradas fueran hechas en los tiempos modernos,”.

Mientras que se mostró consciente de lo que el producto puede generar, más allá de que para ellos comenzó como algo divertido. “Hemos descubierto muy deprisa que este producto es muy polarizador,” afirmó y agregó “normalmente dicen ‘esto es muy divertido, quiero uno’ o ‘esto es sacrílego, ojalá ardáis en el infierno’, y casi nada entre esos dos extremos.”

Las figuras del Belén miden 18 cms, están hechas de poliresina pintada a mano y cuestan en total 129,99 dólares.

jesus bebe pastor reyes magos vaca

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje