Fotógrafo presentó una serie para mostrar cómo sería el tránsito en el cielo

El fotógrafo Mike Kelley presentó una serie fotográfica tras dos años de trabajo para mostrar cómo sería el tránsito en el cielo.

Fotógrafo presentó una serie de cómo sería el tránsito en el cielo.
Fotógrafo presentó una serie de cómo sería el tránsito en el cielo.

El tránsito aéreo es muy distinto al tránsito terrestre, probablemente nunca veremos una cantidad de aviones volando juntos y la ruta de cada uno está perfectamente establecida para evitar que eso suceda.

Sin embargo un fotógrafo de arquitectura con sede en Los Ángeles, Mike Kelley quiso mostrar cómo sería que los aviones vuelen juntos.

Para eso presentó una serie denominada Airportraits, que le llevó dos años preparar, con 93 días de viaje y 25 vuelos para poder capturar los arribos y partidas de aviones en distintas partes del mundo.

Luego de sacar fotografías en más de 18 aeropuertos de todo el mundo el mejor amigo de Kelley para su serie fue el Photoshop.

El fotógrafo contó que inicialmente, lo que impulsó esta idea fue su pasión por los viajes aéreos y que un día miembtras observaba los aviones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, decidió que inmortalizaría varios despegues para gracias a sus conocimientos de composición ponerlos en una sola imagen.

Esa imagen la subió a la web y rápidamente se volvió viral por lo que confesó a Bored Panda “Después de la primera imagen, que fue un éxito, tuve que hacer más. Hay un montón de aeropuertos geniales, aerolíneas y aviones que fotografiar, así que intenté captar todos los posibles. Ya que estoy obsesionado con viajar en avión y ver sitios nuevos, fue también una buena excusa para sacarme un poco de mi zona de confort.”

Mucho trabajo

Más allá de que al ser un montaje pueda parecer que el trabajo de Kelley fue simple el fotógrafo puso mucho tiempo y dedicación para obtener los resultados que obtuvo. En el sitio de Reddit donde originalmente presentó su primera fotografía el artista cuenta: «el proyecto se convirtió en una obsesión para mí. Utilicé los mapas de Google, aprendí a leer METAR, a escuchar ATC y a analizar los horarios de los aviones para alcanzar los aviones más interesantes en cada disparo».

Mientras que también compartió algunos vídeos que demuestran cómo está comprometido con su proyecto y todo el proceso que hay detrás de sus imágenes.

Aquí la serie:

SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES air-traffic-photos-airportraits-mike-kelley-12-580725e31aef2__880 SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES SERIE AVIONES

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje