ACEPTACIÓN

«All love is equal», una serie fotográfica que muestra que el amor es amor sin importar la sexualidad de las parejas

"All love is equal" (todo amor es igual), es el proyecto de un fotógrafo norteamericano que presenta parejas homosexuales de diversas culturas para demostrar que en el amor no hay diferencias.

Branden Summers es un fotógrafo y artista estadounidense que le gusta realizar retratos que expresen la diversidad y la aceptación, para mostrar el lado positivo de la vida.

Summers creó el proyecto All love is equal y se lanzó a fotografiar parejas del mismo sexo alrededor del mundo para mostrar en imágenes como todo el amor es igual, sin importar la cultura o la orientación sexual.
El autor de las fotografías explicó que quiso demostrar “cómo se vería el amor entre parejas homosexuales desde la aceptación social de cada cultura”.

 

Orgullo gay

El pasado 28 de junio se celebró un nuevo Día Internacional del Orgullo LGBTTTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexo), conocido como Día del Orgullo Gay. Esta celebración tiene su origen en los disturbios de Stonewall, en Nueva York en 1969, cuando se realizaron manifestaciones violentas contra una redada policial en el pub Stonewall, un lugar frecuentado por el colectivo LGBTTTI.

Se considera que esa fue la primera vez que dicha comunidad se unió y luchó contra la persecución que había hacia lesbianas, gays, transexuales y travestis en una época donde el sistema legal estadounidense penalizaba el sexo homosexual en el ámbito privado. La fecha se marca como el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La noción básica del orgullo LGBT consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo,orientación sexual o identidad sexual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje