AEROSMITH

La banda de rock legendaria se disuelve tras 46 años de música

Se confirmó el trascendido que desde hace días rodaba por el mundo: el legendario grupo de rock Aerosmith se disuelve. El histriónico líder de la banda, Steven Tyler, ha confirmado la ruptura de la banda en el programa de radio “El show de Howard Stern”. Según sus declaraciones, los músicos unidos realizarán una gira de despedida a lo largo de 2017. "Amo esta banda. Siento que la gente tendrá mucho que pensar sobre esta gira de despedida", dijo.

Aerosmith es, junto a los eternos Rolling Stones, la banda de rock que mantiene íntegramente a los miembros que la fundaron. Tyler dijo “sí, ya es hora (de separarnos)» y anunció que los últimos conciertos llegarán después de la publicación del disco en solitario de Stern que llevará el nombre de “We’re all somebody from somewhere” y que saldrá a la luz el próximo 15 de julio.

Despedida

Luego de este lanzamiento en solitario del líder de Aerosmith, el grupo volverá a reunirse para dar fin a una de las bandas más conocidas y con más de 45 años de carrera. «Haré treinta conciertos en solitario desde mayo y hasta agosto y en 2017 saldremos con Aerosmith.

Probablemente será una gira de despedida. Mira, hay un par de bandas que todavía tienen a sus miembros originales, los Rolling Stones y nosotros. Estoy agradecido por ello», dijo Steven Tyler sobre su grupo.

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de discos de todos los tiempos, logrando comercializar más de 150 millones de álbumes en todo el mundo. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino.  Obtuvieron cuatro premios Grammy y diez MTV Video Music Awards. Han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001 y en 2005 fueron clasificados nen el lugar 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Aerosmith se formó en Boston, Massachusetts, en 1970.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje