NUEVAS EXPERIENCIAS

«The Bunyadi», el primer restaurante nudista de Londres

El próximo 10 de junio abrirá sus puertas "The Bunyadi", el primer restaurante nudista de Londres. El mismo funcionará hasta agosto y ya tiene más de 39 mil personas que se anotaron en la lista de espera para conseguir una entrada.

"The Bunyadi" el primer restaurante nudista de Londres. Foto: AFP/ William West
«The Bunyadi» el primer restaurante nudista de Londres. Foto: AFP/ William West

Desde el 10 de junio y hasta el mes de agosto abrirá el Londres «The Bunyadi», el primer restaurante del mundo en ofrecer una experiencia nudista para comunidades no nudistas. Todavía no se ha difundido su ubicación exacta, pero si su diseño e idea.

Al parecer tendrá dos zonas: una para estar totalemente desvestido, y otra donde se puede llevar una bata que se le entregará a cada persona al llegar.

Aún no ha sido inaugurado pero ya genera atracción en el público que ya superó las 39 mil personas que se anotaron en la lista de espera para adquirir una entrada.

Seb Lyall, creador del restaurante aseguró que «Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención».

La idea surgió unto al colectivo de artistas Lollipop que se dedica a crear experiencias y creativas. En este caso «The Bundyadi» que significa en hindi «fundamental y natural» está pensado para el verano londinense.

«Creemos que la gente debe tener la oportunidad de disfrutar de la experiencia de una noche sin ningún tipo de impurezas: no hay productos químicos, colorantes artificiales, ni electricidad, ni gas, ni teléfono e incluso sin ropa si así lo desean. La idea es experimentar la verdadera liberación» expresó Lyall.

¿Sin pudor?

Aparentemente a muchos les interesa la idea de ir a comer sin ropa junto a otras personas que tampoco lleven ropa. Como ya mencionamos las cifras para obtener una entrada son enormes. Y según reporta BBC Mundo las mujeres han sido las que demostraron mayor interés a la hora de reservar. Además son las que más se han expresado a favor de la iniciativa en las redes sociales.

Lyall explica que aún no saben sin realmente todos los interesados no tendrán pudor: «The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven».

Y cuenta que no ha habido oposición o crítica al concepto del restaurante y la conclusión que saca es que «muchas personas coinciden con que está bien encontrar un lugar en el que no se les va a juzgar por no cumplir con los parámetros de la imagen que la moda ha impuesto, un lugar en el que realmente no estarán expuestos al cien por ciento. Se verán las siluetas pero las luces tenues de las velas que iluminarán el lugar, permitirán a los tímidos sentirse más cómodos».

La higiene y el menú

El restaurante asegura que cuenta con las reglas de higiene necesarias para un lugar de comida. Los cocineros estarán totalmente vestidos, en las mesas las personas se sentarán sobre sus batas o sobre toallas,respetando las reglas de etiqueta que la Asociación Americana de Recreación Nudista propone, mientras que los mozos llevarán puestos guantes y sus partes íntimas estarán cubiertas.

El dueño del restaurante reveló a BBC Mundo detalles del menú y explicó que uno de los mayores retos fue el diseño de los cubiertos, que serán comestibles. Mientras que anunció que no se servirá comida caliente para prevenir accidentes que puedan lesionar la piel.

El precio del menú degustación oscilará entre los US$80 y US$95 con versión vegetariana o carnívora. Y todos los alimentos utilizados para la elaboración serán orgánicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje