CONFESIONES

Paul McCartney confesó que casi deja la música luego de los Beatles

El cantante británico Paul McCartney, que visitó dos veces nuestro país, confesó que pasó por una depresión tras la separación de los Beatles y que manejó la posibilidad de dejar la música definitivamente.

Paul McCartney confesó que casi deja la música luego de los Beatles. Foto: @BBC
Paul McCartney confesó que casi deja la música luego de los Beatles. Foto: @BBC

A los 73 años el cantante británico Paul McCartney continúa siendo furor a donde va, acaba de dar varios show en la vecina orilla y en el 2014 estuvo por Uruguay con un mega show que emocionó a todos los presentes que llenaron el Estadio Centenario para verlo, al igual que en 2012 cuando llegó por primera vez a nuestro país.

El ex miembro de la legendaria banda The Beatles brindó una entrevista al programa de radio «Mastertapes» de la BBC y confesó que la pasó mal tras la ruptura de la banda. El cantante contó que se volcó a la bebida tras la separación en 1970. «Fue difícil saber qué hacer después de los Beatles. ¿Qué es lo que sigue? Estaba deprimido. Lo estarías. Estabas rompiendo con tus amigos de tu vida, así que le di a la botella», confesó.

Y explicó que «el negocio nos separó», reconociendo que en ese momento ya no sabía » si debía seguir en la música, me había destrozado» por lo que se marchó a Escocia un tiempo y empezó a beber.

El británico reconoció además que fue su mujer de aquel entonces, Linda, quien le ayudó a salir de la situación y superar la depresión tras formar con ella el grupo musical «Wings». Sobre ese trabajo asegura «Para ser justos no éramos tan buenos. Éramos terribles. Sabíamos que Linda no podía tocar pero ella aprendió y, mirando al pasado, estoy muy feliz de haberlo hecho».

Relación con Lennon

El músico también contó que pudo mejorar su relación con John Lennon antes de que fuese asesinado en Nueva York en diciembre de 1980 y que eso le brinda tranquilidad: «Fue realmente grandioso que estuviéramos otra vez juntos antes de su muerte porque hubiera sido (algo) muy difícil de llevar».

McCartney reconoció que la competencia que existía entre ambos cuando formaban parte del grupo le ayudó a crear algunos de sus mejores temas. «Cuando eres joven, te pasan cosas mágicas, estar en la banda, la competencia con John, ser unos niños y de repente ser famosos y ello dio paso a un buen trabajo. Si John escribía una canción genial, yo me decía a mi mismo OK, entonces yo escribiré una más genial», confesó.

El programa donde saldrá la entrevista del ex Beatle fue grabado en un estudio de la BBC en el centro de Londres, donde la legendaria banda supo tocar en los años sesenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje