LITERATURA

“Harry Potter y el niño maldito”: Editan nuevo libro del popular personaje que llegará al mercado en julio

A nueve años de editado lo que se creía era el último libro de la saga, la escritora británica J.K.Rowling confirma una nueva entrega del personaje que le ha significado millones de dólares en su cuenta. “Harry Potter y el niño maldito” (Harry Potter and the cursed child”, en el original) saldrá a la venta el ultimo día de julio de este año, y el día anterior será estrenada la obra teatral que tiene como protagonista central al niño mago. Por supuesto que libro y guión de la obra, son complementarios.

Foto: just1414.deviantart.com.
Ilustración: just1414.deviantart.com.

La novedad más interesante para los seguidores de la obra de Rowling, es precisamente su ausencia en la pluma: es el primero de los ocho libros de Harry, que es escrito por Jack Thorne, basándose en la idea original de Rowling. Distintas fuentes coinciden que precisamente el nombre de la escritora aparecerá encima del de Thorne en la portada de la primera edición, aunque otras versiones indican que aún no está definida del todo como será la carátula de la obra.

Un adelanto de la obra aparece en Pottermore

“Los lectores y los espectadores de la película vieron por última vez a Harry despidiendo a sus hijos en el andén 9 y 3/4, diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts”, explica Pottermore recordando el epílogo de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Ahora “Harry Potter y el niño maldito” va a “retomar la historia en ese punto y se representará como obra teatral en dos partes, debido a la naturaleza épica de la historia», agrega la publicación en www.pottermore.com.

La obra que se estrena el 30 de julio, en pleno verano londinense, tiene en su reseña inicial, pautas del contenido: “Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres hijos en edad escolar…”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje