TRABAJO MANUAL

Artista crea increíbles esculturas de animales con papel

Un artista canadiense crea increíbles esculturas de animales utilizando solamente papel.

Artista crea increíbles esculturas de animales con papel.
Artista crea increíbles esculturas de animales con papel.

Calvin Nicholls es un artista de Toronto, Canadá que se dedica a crear obras con papel desde hace más de 30 años. Para sus creaciones, que son verdaderas obras de arte, utiliza solo un bisturí, tijeras, pegamento y su principal material: el papel.

El artista cuenta que para hacer una obra puede tardar uno o dos meses. Para crear la figura lo primero que hace es un armazón de papel más duro que contenga con contornos del animal a crear para darle firmeza a la escultura, y luego va agregándole pequeños detalles hasta lograr una recreación perfecto de los animales a representar.

Nicholls corta miles de tiras delgadas de papel de distintos tamaños y arma las esculturas a mano. Él reconoce que las alas y las plumas son los elementos más difíciles de elaborar y cuenta que para que las esculturas se vean voluminosas las tiras de papel deben acomodarse densamente en varias capas. Además debe tener en cuenta la profundidad de ubicación de cada detalle para que se creen las sombras necesarias, algo que realmente lleva eternas horas de trabajo manual.

El artista canadiense comenzó con la realización de obras con animales hace 30 años y asegura: «Mi pasión hacia los animales salvajes, la naturaleza, fotografía, diseño y escultura, luz y sombra se juntó en un solo punto, en mis obras. Cuando apenas estaba empezando en los años 80, no pensaba en cómo lucirían mis obras dentro de 30 años».

Una de sus obras, ‘Birds of Paradise’, ganó el premio a la excelencia y el premio ‘Artista’ Choice.

Mirá algunos de sus trabajos:

calvin-nicholls-insanely-detailed-paper-art-bear-e1441723781532
calvin-nicholls-insanely-detailed-paper-art-bird
calvin-nicholls-insanely-detailed-paper-art-bird-2
calvin-nicholls-insanely-detailed-paper-wolf-and-hawk-e1441725923333
owlcalvin-nicholls-insanely-detailed-paper-amazing

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje