ASOMBROSO

Estas pinturas coloridas aparecen en las calles solamente cuando llueve

Un efecto increíble: grandes pinturas que aparecen en las calles cuando comienza a llover. Te contamos de qué se trata.

monsoon

En Corea del Sur, un equipo de diseñadores le puso color al gris de los días de lluvia. Lo hicieron literalmente, encontrando la forma de “hacer aparecer” enormes pinturas en las calles, con el contacto del agua.

Y llovía, llovía

El nombre del proyecto es “Project Monsoon” (Proyecto Monzón), haciendo referencia justamente a esta temporada del año, cuando la lluvia se extiende por un período de hasta tres semanas.

El equipo de diseñadores, junto a la empresa Pantone, logró que en las calles de Seúl, aparecieran pinturas gigantescas. La empresa se dedica al sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Los artistas utilizan pintura hidrocromática especial, el efecto es que solo aparece cuando se la moja.

proyecto monsoon2

Según informó TeleSUR: “Los artistas explicaron que está inspirado por la cultura surcoreana, y la importancia de los ríos, las pinturas utilizan características topográficas de Corea que crean un flujo y charco de agua de lluvia en cada calle para llenarlas de color y vida”.

“Seúl, es una ciudad colorida y vibrante, pero durante la temporada monzónica anual de tres semanas, la energía y el color de Seúl desaparecen bajo la nube negra que hace que las personas se queden bajo techo. Con la ayuda de Pantone, quisimos cambiar eso”, declaran los impulsores del proyecto.

proyecto monsoon

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje