CIENCIA FICCIÓN

“Transformers” deviene la saga con más larga anticipación de estrenos: habrá 4 películas en los próximos 10 años

Desde Hasbro Studios existe un optimismo absoluto, más allá de los agoreros que anuncian lo insostenible de tamaña proyección, y confirman que hay “Transformers” para los próximos diez años, a través de las películas que van de la quinta –a estrenarse en 2017- hasta la número 8 que se estrenaría en 2025.

“Ya hemos decidido que queremos armar los próximos 10 años de historia de la franquicia. Transformers 5 está en camino, al igual que la 6, 7 y 8”, anunció Stephen J. Davis, presidente del estudio, en declaraciones que publica Variety. Agregó el empresario que  un seleccionado grupo de escritores bajo la batuta de Akiva Goldsman, (que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado por “Una mente brillante”) está trabajando ya en los libretos de los nuevos largometrajes.

Un éxito inesperado que se proyecta al infinito

“Transformers” llegó a la pantalla grande en 2007 y dos años le siguió “Transformers: La venganza de los caídos”. En  2011 se estrenó: “Transformers: El lado oscuro de la luna” y el año pasado fue “Transformers: la era de la extinción”. Para el año entrante se espera la quinta entrega, cuyo tráiler ya está en YouTube.

-Unos monstruos que asaltan las taquillas… chinas

Transformers 4 “La era de la extinción”, se convirtió el año pasado en la película más taquillera de todos los tiempos en China, con lo que a nivel mundial consolidó más de 1.000 millones de dólares según confirmó la misma Paramount.

Ya en Estados Unidos había logrado en su primer fin de semana recaudar unos 100 millones de dólares siendo el mejor estreno del año. Una cifra similar a la que obtuvo en China, donde había expectativa en tanto allí se desarrolla parte de la filmación y en el elenco se sumó a la estrella china Bingbing Li.

La película batía su propio récord anterior en el week-end de estreno: ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna” había rondado los 98 millones de dólares en su primer fin de semana en 2011. El mejor estreno de la saga -en un fin de semana- es no obstante todavía ‘Transformers: La venganza de los caídos’, la secuela que recaudó 108 millones entre su primer viernes a domingo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje