CINE DOCUMENTAL

Serie sobre líderes mundiales de David Guggenheim estrena “Él me llamó Malala” sobre la joven Nobel de la Paz

Davis Guggenheim es un documentalista cuyas películas sobre líderes mundiales (Barack Obama, Al Gore) ó estrellas de rock (U2, Jimmy Page), le han ganado prestigio mundial además de aportarle crecimiento individual profundo, según afirma. Sin embargo ahora el estreno de “Él me llamó Malala” (He Named Me Malala), lo conmovió en sus fibras más íntimas y ha sido la realización más valiosa en el plano personal, según asegura.

“He Named Me Malala” es descripta por su autor como un “retrato personal” de la activista adolescente
“He Named Me Malala” es descripta por su autor como un “retrato personal” de la activista adolescente

“Ella ha pasado a ser mi favorita. No se supone que uno tenga favoritos, pero ella es increíble. Me he enamorado de esta familia Quería mientras filmaba que mi familia fuera más como su familia, que mi familia sintiera ese amor alegre por los otros, este sentido del amor tan expresivo”, detalló el cineasta.

Según agregó la dinámica familiar de los Yousafzai, que tienen como principios básicos valorar la tradición, la educación y la diversión, han puesto en jaque sus propias convicciones acerca del rol de la familia tal cual se la concibe en Occidente. Sus 51 años de edad el productor tiene tres hijos de su matrimonio con Elisabeth Shue.

Un retrato de una activista adolescente de primera línea

“He Named Me Malala” es descripta por su autor como un “retrato personal” de la activista adolescente, que recibió un disparo en la cabeza de un miliciano talibán, en 2012, por defender la educación de las niñas en Pakistán. Logró sobrevivir sin mayores consecuencias físicas y continuó trabajando a nivel mundial, hasta llegar a un discurso ante las Naciones Unidas, en 2013, tras el cual ganó el Premio Nobel de la Paz el año pasado.

Malala está participando en estos días de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde la prensa ha destacado su mensaje para los niños de Colombia, en momentos que se conoce el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las guerrillas de las FARC.

“Es importante que los niños crean en sí mismos; que ellos mismos entiendan que su voz realmente importa y que el trabajo que ellos hacen, realmente tiene resultados A veces sabemos que los niños son la generación del futuro pero no los escuchamos, nosotros no apreciamos lo que ellos hacen. En mi vida he aprendido que la voz de los niños realmente importa. Entonces mi mensaje para ellos es que crean en sí mismos”, dijo la activista en declaraciones que recoge El Espectador de Colombia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje