RUSIA Y URUGUAY

San Javier festejó sus 102 años

El fin de semana pasado se realizó en San Javier (Río Negro) la celebración de su 102 aniversario. Una localidad que tuvo origen como colonia de agricultores rusos, exiliados del régimen zarista.

Foto: Ministerio de Turismo
Foto: Ministerio de Turismo

San Javier festejó el pasado fin de semana sus 102 años, con múltiples actividades y eventos relacionados a su particular historia y cultura, una localidad cuya fundación tuvo origen como colonia de agricultores rusos, exiliados del régimen zarista.

En tanto, según informaron desde el Ministerio de Turismo, se está avanzando en la restauración del Galpón de Piedra.

La fiesta

El acto protocolar de la celebración se realizó con la presencia del Intendente Departamental de Río Negro, Oscar Terzaghi, el Alcalde local Aníbal Facchin, los Diputados T. Mendiondo y O. Lafluf, entre otras autoridades, se llevó adelante el acto protocolar.

Durante el día domingo hubo una serie de almuerzos basados en los platos rusos de la zona, espectáculos culturales, feria artesanal con productos del lugar como el piroj y el kvas (licor de miel), paseos y otras actividades, de los que disfrutaron turistas y vecinos. Participaron grupos locales, como el renombrado Kalinka, y agrupaciones que llegaron de otras partes del país.

Galpón de Piedra

Por otra parte, según informa el Ministerio de Turismo: “Los representantes del Ministerio de Turismo, Karina Fortete, y Cristian Pos, recorrieron las obras que se llevan adelante por parte de dicho organismo en el viejo Galpón de Piedra, referencia identitaria de la localidad, el cual se espera esté finalizado sobre fin de año. Luego de esta inversión de U$S 270.000, operará allí la oficina del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (MVOTMA), y un centro de información turística”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje