INAUGURACIÓN EN PAYSANDÚ

12º edición de Cocinarte, uno de los más importantes festivales gastronómicos del país

A fines de la semana pasada quedó inaugurada esta 12º edición del Festival Cocinarte, que se celebra anualmente en la ciudad de Paysandú.

Foto: Ministerio de Turismo y Deporte
Foto: Ministerio de Turismo y Deporte

En la inauguración estuvo presente el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti. El Gimnasio del Liceo Nº1 de Paysandú fue el escenario para la inauguración de una nueva edición de este festival gastronómico, uno de los más importantes del país.

Además del director de turismo, otras autoridades marcaron su presencia, entre ellas el reciente Intendente electo, Guillermo Caraballo, así como los Diputados Nicolás Olivera y Walter Verri, y el Coordinador para Salto y Paysandú del Ministerio de Turismo y Deporte, Lic. Claudio Quintana.

Inclusión

Fagetti se refirió en la oratoria a la importancia de Cocinarte, por su carácter “inclusivo e incluyente”. En ese sentido, afirmó que quería “rescatar las experiencias más queridas por el Ministerio, que son los Cocineritos de Aprodime y Asdopay”. Además, mencionó que “Cocinarte ha sabido incorporar a los estudiantes y gente de otros países, pero también a gente que tiene capacidades diferentes pero que sabe mostrar lo que hace con sus manos y su talento”.

Añadió que Cocinarte expone “la manera de ser de cada uno de los pueblos, lo que hacen, lo que cocinan, y la innovación y la tradición”, también generando “la posibilidad de intercambios entre los distintos departamentos y los distintos países”.

Además de referirse al Festival, Fagetti anunció la próxima inauguración en la Casona del Patriarca en la Meseta de Artigas, del Centro de Interpretación Artiguista que combina la historia y las nuevas tecnologías.

“Junto a él se va a construir un Centro de Información y de Servicios, y también cabañas, y se va a fortalecer a los operadores del entorno de Chapicuy y Quebracho. Se trata de uno de los sitios más visitados por los sanduceros, por personas de otros departamentos y del extranjero, que “merecía como enclave histórico, cultural y turístico, mejorar los servicios”. Asimismo, anunció la instalación de un Centro de Interpretación en la zona del Área Protegida de Montes del Queguay”, informaron desde el Ministerio de Turismo y Deporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje