AMOR AL ARTE

Colectivo Boamistura: Las calles de Madrid se llenaron de versos

“Madrid, te comería a versos” y otros mensajes similares aparecen en los grises asfaltos de la ciudad española. Conocé al colectivo artístico Boamistura.

boasitura3

Boamistura es un colectivo artístico que, entre otras cosas, intervino las calles de Madrid con mensajes poéticos. Así es que los transeúntes se detenían sorprendidos por la poesía que se inscribía en el asfalto gris.

¿Los autores? Un colectivo de artistas que tienen sus raíces en el graffiti, formado por un grupo de jovenes que se conocieron pintando muros, cuyo nombre viene del portugués, y significa “buena mezcla”.

El proyecto “Madrid, te comería a versos”, que llevaron a cabo en el 2014, llenando las calles de versos y de poesía, tuvo una notable repercusión. Sin embargo, el colectivo ha llevado también sus creaciones a Sudáfrica, Alemania, Argelia o Brasil, entre otros países.

BoaMistura

El grupo se define como un colectivo “multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Nuestro trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y hemos tenido la fortuna de realizar proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.

Nos conocimos a los 15 años pintando las paredes de nuestro barrio. Somos amigos desde entonces. Nuestro cuartel general está en Madrid y pasamos el día de aquí para allá entre pinturas, ordenadores y partidas de ping-pong”.

Además, agregan que “Amamos lo que hacemos. Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos”.

Actualmente el colectivo se encuentra preparando su próximo proyecto, nada menos que en la Expo 2015 de Milan. Así es que entre el 27 de Junio y el 9 de Julio estarán pintando en el Pabellón “CIBUS”, pintarán un mural que está comisariado por Felice Limosani.

Madrid te comería a versos

boamistura1
boamistura2
boamistura4

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje