PARA EL PALADAR

Se viene Cocinarte 2015 en Paysandú

La edición 2015 de uno de los Festivales Gastronómicos más importantes del país, se llevará a cabo desde el 25 al 28 de junio en el Gimnasio del Liceo Nº1 de Paysandú.

Se llevará a cabo desde el 25 al 28 de junio en el Gimnasio del Liceo Nº1 de Paysandú

El lanzamiento

El lanzamiento de Cocinarte 2015 tuvo lugar días pasados en el Ministerio de Turismo y Deporte. Allí estuvieron presentes: la Directora General del Ministerio, Esc. Hyara Rodríguez, y el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, la presentación fue llevada a cabo por el Director General de Cocinarte, Prof. Horacio Spingardi, el Director Ejecutivo, Gtrmo. Marcelo Toullier, y el Chef Fabián Machado, presidente del jurado de esta edición.

En ese marco, Spingardi comentó que la meta principal de este evento tiene que ver con la “promoción, desarrollo e incentivo de una cocina nacional”, lo cual es “fundamental para el turismo”.

Cocinarte 2015

En este certamen gastronómico habrá competencias en cuatro categorías: estudiantes, amateurs, profesionales y la Copa 19 Departamentos Chef Miguel Pastor, donde participan los departamentos presentando un plato típico. También habrá shows de panes, pasteles y chocolate, platos gigantes benéficos y clases magistrales, entre otras actividades.

El evento se presenta de la siguiente manera: “COCINARTE Paysandú es una sabrosa idea de los docentes gastronómicos Diana Arrambide y Horacio Spingardi que tuvo su primera edición en Mayo de 2004.

Este evento ha tenido una gran significación proyectando a la región en los aspectos turísticos y gastronómicos. Su éxito transforma a Paysandú, cada año, en la capital regional de la gastronomía.

Es un certamen gastronómico donde numerosos equipos de cocineros y reposteros de todo el país y del exterior compiten año a año por la Medalla “Américo Toulier”, premio principal que homenajea en su nombre al más reconocido patissier nacional, nacido en Casa Blanca (Paysandú), y que fuera nominado entre los cinco mejores reposteros del mundo”.

Para más información, se puede acceder a //cocinarteuruguay.com/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje