Actividad física

10 Ejercicios simples para relajar tu cuerpo

El 6 de abril celebramos el Día Internacional de la Actividad Física, e invitamos a todos a realizar unos simples ejercícios para relajar su cuerpo en cualquier lugar.

  1. Estirar los brazos lo más lejos posible, intentando tocar el techo con las manos. Mantener durante 15 segundos.
  2. Ejercitar su respiración con todo su cuerpo. Inhalar levantando los brazos y exhalar volviendo al punto de partida. Repetir 10 veces.
  3. Colocar las manos en la cadera y girar de izquierda a derecha. Repetir 10 veces.
  4. Colocar una mano en la cintura y estirar la otra en sentido contrario inclinando el torso levemente. Repetir 10 veces con cada brazo.
  5. Tomar por debajo su brazo derecho a la altura del hombro y presionar hacia su cuerpo. Mantener estirado durante 15 segundos cada hombro.
  6. Sostenerse con una silla. Tomar el pie izquierdo desde el empeine, con la mano izquierda y llevar suavemente el tobillo hacia su cuerpo durante 15 segundos. Repetir con la otra pierna.
  7. De pie frente a una pared se apoyar los brazos, adelantar y flexionar una pierna dejando la de atrás bien estirada con los pies mirando al frente.
  8. De pie, con las manos en la zona lumbar, inclinarse hacia delante y hacia atrás. Repetir 10 veces.
  9. Con cuello y brazos relajados llevar el tronco redondeado hacia adelante hasta sentir una suave tensión detrás de las rodillas. Elevarse lentamente. Repetir 10 veces.

Descargá la guía ilustrada de ejercicios

Hace click acá para bajar el PDF con los ejercicios ilustrados e instrucciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje