Como ningún otro

Sorprendente shopping en Japón con un parque que sube por ocho pisos

Cuando pensamos en los shopping, la imagen que viene a la mente es un interminable laberinto de tiendas cuadradas con vidrieras cuidadosamente adornadas, escaleras mecánicas y elevadores que conectan varios pisos de locales comerciales y plazas de comida. Pero el shopping japonés Namba Parks, rompe todos los estereotipos y se erige en la ciudad de Osaka como un verdadero parque de varios pisos de alto.

Cuando el estadio de baseball de la ciudad cerró sus puertas, la compañía Jerde PlaceMaking inició un proceso de reurbanización novedoso para transformar ese espacio en un distrito comercial como ningún otro. Esta firma de arquitectura ha diseñado cerca de cien locaciones desde su inauguración en 1977.

El establecimiento incluye una torre de oficinas de treinta pisos y un shopping adyacente, pero lo que destaca este mega-proyecto del resto es su techo verde. Este proyecto es un exponente de la política japonesa de Desarrollo Orientado al Transporte Verde, donde se busca combinar el rendimiento económico con diseño amigable con el ambiente.

Montaña artificial en medio de la ciudad

El desarrollo del techo verde fue parte de la segunda fase de construcción, con su mayor atractivo en un cañón que cae por diez pisos, creando una vista transversal de los locales comerciales y restaurantes.

Este parque asciende inadvertidamente por ocho niveles y maravilla a los visitantes con sus tupidas arboledas, formaciones rocosas, barrancos, estanques, arroyos y cascadas. Esta compleja obra de paisajismo es un paseo «obligado» para los habitantes del distrito central de Osaka y los turistas que llegan a la ciudad japonesa.

La subida es tan gradual que el visitante no se da cuenta que acaba de subir ocho pisos, y se encuentra en la cima de una montaña artificial, en medio de una ciudad altamente poblada. Este oasis en medio de las transitadas calles urbanas de Osaka ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados y cuenta con elementos tomados de la naturaleza que lo hacen único.

Además del maravilloso parque, se construyó un anfiteatro para espectáculos en vivo y un espacio dedicado al cultivo de vegetales.

En las ciudades japonesas donde el paisaje natural es casi inexistente y predomina una jungla de cemento, metal y asfalto, un espacio verde de esta magnitud es una adición refrescante para locales y turistas.

NOTICIA RELACIONADA

Esta pasarela de pasto flotante puede solucionar la falta de espacios verdes

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje