NUESTRO MEJOR AMIGO

Fotógrafo logra increíbles retratos de los perros más trabajadores del mundo

El fotógrafo Andrew Fladeboe se dedicó a retratar a “los mejores amigos del hombre” alrededor del mundo, haciendo diferentes trabajos y dando lo mejor de sí para ayudar a los seres humanos.

Perro de apoyo y terapia

Andrew Fladeboe es el nombre del fotógrafo que captó las entrañables fotografías de varios perros en diferentes países, entre ellos pastores, de guía, de asistencia y de terapia. Se trata de perros entrenados para el trabajo, que muchas veces se ven desplazados del foco de atención por aquellos que ofician más bien de mascotas hogareñas.

La colección de fotos con la que nos deleita este fotógrafo tiene que ver con reconocer el trabajo, el aporte y la dedicación de nuestros amigos caninos en situaciones difíciles u hostiles.

El reino del pastor

La serie lleva el título de “The Shepherd’s Realm” (El Reino del Pastor), aunque no todos los retratados son de perros pastores, también los hay de búsqueda y rescate en diversos escenarios, perros de terapia y apoyo emocional, perros guía para personas con movilidad reducida y perros que trabajan en tareas policiales, entre otros.

Las imágenes que componen este proyecto han sido tomadas principalmente en Nueva Zelanda, Escocia y Noruega.
Entrevistado por la National Geographic, Fladeboe habló no tanto del «sacrificio» sino más bien de la satisfacción de los perros al lograr su trabajo: “Sí, es factible que a menudo tengan vidas cortas y duras, sin embargo para perros como los border collie, su felicidad proviene en enorme parte del trabajo que tienen que hacer. Me da mas lástima un collie que vive en una enorme ciudad que uno que trabaja rígido en una granja«, señaló.

El proyecto completo puede verse en la página oficial del artista. Te presentamos una selección de imágenes.

Mirá algunas de las fotografías:

 

Perro para personas con movilidad reducida
Perro en tareas policiales
Perro guía para personas ciegas
Perro de asistencia para epilépticos
Perro de búsqueda y rescate
Perro pastor
Perro de búsqueda y rescate

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje