Belleza imponente

Nueve maravillas de la naturaleza que te dejarán boquiabierto

La naturaleza es la mejor artista, y cada una de sus obras de arte maravilla a locales y extranjeros por igual. Montañas, bosques, lagos o glaciares son algunos de los lugares más majestuosos del mundo. Estos nueve lugares son poco conocidos, pero guardan bellezas inigualables:

Monte sagrado Sanqingshan, China

El Monte Sanqingshan en China está rodeado por cientos de formaciones rocosas que emergen desde el tupido bosque / Foto: Jacky Ding
El Monte Sanqingshan en China está rodeado por cientos de formaciones rocosas que emergen desde el tupido bosque / Foto: Jacky Ding

El Monte Sanqingshan (China) es un sitio sagrado taoísta, que a menudo es llamado “El jardín de los dioses”. La belleza de este parque nacional radica en los casi 50 picos y 90 pilares de granito que se erigen en medio de un espeso bosque y varios lagos, manantiales y cascadas.

El monte, de casi dos kilómetros de altura, cobra un atractivo especial por las formaciones rocosas que lo rodean y las condiciones meteorológicas de la zona. La niebla adorna las cumbres por aproximadamente 200 días al año, dando al paraje un aspecto etéreo y sereno.

Estanque de los cinco colores, Japón

El estanque o lago Okama en Japón atrae turistas por ser un sitio hermoso sobre un volcán activo / Foto: Laurenz Bobke
El estanque o lago Okama en Japón atrae turistas por ser un sitio hermoso sobre un volcán activo / Foto: Laurenz Bobke

En el centro del complejo volcánico activo del monte Zao-san (norte de la isla principal de Japón) se encuentra el bello lago de cráter Okama, que nace en la cima del cono de ceniza Goshiki-dake.

Lo peculiar de este estanque esmeralda, es que cambia de color de acuerdo al clima, de allí su nombre de Goshiki-numa, o “Estanque de los cinco colores”. Este cráter de 60 metros de profundidad y 360 metros de diámetro, se formó gracias a una erupción volcánica hace casi 300 años.

Piscinas de travertino en Pamukkale, Turquía

Las piscinas termales naturales de piedra caliza y travertino en Pamukkale - Turquía, atraen miradas desde la antigüedad / Foto: Esther Lee
Las piscinas termales naturales de piedra caliza y travertino en Pamukkale – Turquía, atraen miradas desde la antigüedad / Foto: Esther Lee

Pamukkale, o “castillo de algodón” en turco, ha sido un sitio turístico desde que los griegos les atribuyeran poderes curativos de los dioses. La antigua ciudad de Hierápolis se construyó en lo alto de este “castillo” de casi tres kilómetros de longitud y 160 metros de altura.

El fenómeno natural se inició hace miles de años con los terremotos en la cuenca del río Menderes que favorecieron la aparición de fuentes termales. En la actualidad, cada segundo brotan 250 litros de agua cargada del mineral creta, generando capas gruesas de travertino, que a la distancia se asemejan a una cascada congelada.

Monte tepuy Roraima, Venezuela

El Roraima es el tepuy más famoso, con 3km de altura y una biodiversidad endémica inigualable / Foto: Gunther Wegner
El Roraima es el tepuy más famoso, con 3km de altura y una biodiversidad endémica inigualable / Foto: Gunther Wegner

Referido por los pemones como «madre de todas las aguas», el cerro Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (paredes verticales y cimas planas) y unos de los sitios con mejores vistas de nuestro continente. La cima de este monte se encuentra mayoritariamente en Venezuela, con pequeñas porciones en Guyana y Brasil.

Entre los atractivos del Roraima, se encuentran la flora y fauna endémicas observadas durante la escalada, los acantilados cubiertos por nubes, los “jacuzzis” en la cima y el Maverick, punto más alto a casi 3 kilómetros sobre el nivel del mar.

Cuevas de hielo, Islandia

Visitar los glaciares, icebergs en formación y las cuevas de hielo son atracciones turísticas imperdibles en Islandia / Foto: James West
Visitar los glaciares, icebergs en formación y las cuevas de hielo son atracciones turísticas imperdibles en Islandia / Foto: James West

Esta imponente cueva de hielo se encuentra en el glaciar Breiðamerkurjökull, al sudeste de Islandia. Este glaciar nace a una altura de 350 metros sobre el nivel del mar como una lengua del Vatnajökull, el mayor glaciar del país y fuente de innumerables icebergs.

En los meses de frío más crudo – noviembre a marzo – se lleva a cabo la temporada de exploración de cuevas heladas, maravillando a los visitantes con los colores azules y turquesas que toma el hielo.

Quebrada de Las Flechas, Argentina

En la provincia de Salta, Argentina, emerge desde el suelo la peculiar Quebrada de Las Flechas, un accidente geológico impresionante / Foto: Chris Ford
En la provincia de Salta, Argentina, emerge desde el suelo la peculiar Quebrada de Las Flechas, un accidente geológico impresionante / Foto: Chris Ford

Entre las localidades de Cafayate y Cachi se encuentra un impresionante accidente geográfico, la quebrada de Las Flechas. Estas formaciones rocosas afiladas se inclinan peculiarmente a ambos lados de la ruta 40, guardando desfiladeros estrechos de 20 metros de altura.

En los alrededores, en la provincia de Salta, se puede visitar vestigios de la cultura de Santa María (pre-hispánica), ruinas jesuíticas y un paseo geológico que tiene como puntos de interés rocas milenarias.

Isla aislada de Socotra, Yemen

En la isla aislada de Socotra, Yemen
En la isla aislada de Socotra, Yemen habita fauna y flora única en el mundo / Foto: Rod Waddington

La isla de Socotra es la más grande de Yemen, y también la menos accesible. A más de 500 kilómetros del continente, bañada por el océano Índico, esta isla ha evolucionado aislada del resto del mundo. Leyendas la señalan como guarida de dragones y el Ave Fénix, y es en la actualidad el hábitat de más de 700 especies que no se hallan en ninguna otra parte del planeta.

Socotra es la tierra del árbol de sangre de dragón, el árbol pepino y una variedad de la rosa del desierto. Las llanuras y montañas de tonos anaranjados dan un aspecto único a esta zona desconocida para muchos.

El Torcal de Antequera, España

El Torcal de Antequera en España
El Torcal de Antequera en España fascina a turistas y locales con sus formaciones rocosas tan curiosas como imponentes / Foto: Antonio Martínez

El Torcal es el rincón natural más bello de Andalucía. Esta sierra de caliza al sur de Antequera ha sido la musa de la erosión, creando un laberinto inigualable de rocas con formas fantásticas.

La intemperie ha labrado formaciones tan curiosas como “el Tornillo” en rocas fraguadas en el fondo del mar jurásico. Las dolinas o torcales de esta zona se cubren por especies de rosales, hiedras y más de treinta variedades de orquídeas silvestres.

Montaña esmeralda Phou Khoun, Laos

Montaña Phou Khoun en Laos
Laos es un diamante en bruto, que sorprende a los turistas con sus bellezas naturales. La montaña Phou Khoun con sus tonos esmeralda es el claro ejemplo / Foto: l@mie

Al norte de Laos, donde no se cuentan los kilómetros sino las horas de travesía en caminos sinuosos y pequeños en medio de las montañas, se encuentra Phou Khoun. Esta hermosa montaña ubicada en Luang Prabang, al norte de Laos se viste de verde intenso para crear un escenario de calma que parece nunca acabar.

Los tonos azules del cielo completan un paisaje inigualable e inmenso, que acongoja a quienes escalan hasta el mirador de la montaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

15 destinos en Latinoamerica poco conocidos que deberías visitar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje