Delicioso

Nunca merendaste en cafeterías tan curiosas como estas

Para los adictos a la cafeína, un top 5 de las cafeterías más extrañas del mundo. Disfruta de una taza caliente de café con gatos, cabras o sentado/a en una hamaca paraguaya.

Volver al futuro

Cafetería geek con DeLorean y memorabilia de Star Wars, los Gremlins y los Cazafantasmas
Disfruta de una café en una confitería al mejor estilo ‘geek’, que incluso ostenta un DeLorean / Foto: Wormhole Café

El Café Wormhole se ubica en el corazón de Chicago y se destaca en un mercado saturado de cafeterías por su decoración de película.

Literalmente “de película”, ya que los clientes beben su café junto a un DeLorean que el dueño reparó para que fuera idéntico al de la saga “Volver al Futuro”.

Su nombre significa “agujero de gusano”, un atajo a través del espacio-tiempo que transporta a los visitantes a un universo paralelo con innumerables objetos de memorabilia de películas clásicas y de culto, como “Guerra de las Galaxias” y “Los Cazafantasmas”.

Ronroneo-terapia

Cafetería con gatos
Un café caliente y un gatito ronroneando hacen la merienda perfecta en este concurrido café gatuno en París

Acariciar un gatito mientras esperas tu café en una bonita confitería parisina parece ficción, pero en “Café des Chats” los gatos son protagonistas.

El establecimiento atrae a amantes de los gatos de todo el mundo, pero en especial a los parisinos que por el tamaño pequeño de sus apartamentos no pueden tener felinos en su hogar.

La gerente del local, Margaux Gandelon cree en los efectos terapéuticos del ronroneo, sonido que emiten los gatos cuando están felices y cómodos. Los doce gatitos fueron adoptados de centros de rescate, luego de ser elegidos por sus habilidades sociales y su buen relacionamiento con otros gatos y los humanos.

Beber en una hamaca

Cafetería en Japón usa hamacas en lugar de sillas
¿Para qué sentarte si puedes hamacarte? El Hammock Café es el lugar más cómodo para beber tranquilo un café

Si relajarte junto a un gatito no es tu tarde ideal, el Hammock Café de Tokyo tal vez llame tu atención. En esta cafetería japonesa los clientes no se sientan en sillas, sino en hamacas de diversos modelos que cuelgan desde el techo.

Sin embargo, el relax no es infinito, ya que en los momentos más ajetreados el Café impone un tiempo límite de 90 minutos, para que todos puedan disfrutar de las divertidas hamacas.

Café con cabras

Cafetería japonesa con cabras
Las simpáticas cabras de este café japonés invitan a recargar las energías con sus tiernos rostros

 A cinco minutos de la estación Shibuya en Tokyo se encuentra una cafetería que es todavía más extraña que “Café des Chats” y “Hammock Café”. ¿No lo crees? En el Café Sakuragaoka te recibirá una pareja de cabras.

Sakura y Chocolat son dos cabras que comenzaron a atraer “manadas” de personas hacia su hogar en la cafetería luego de que el dueño comenzara a pasearlas diariamente por las calles de Tokyo. Para la mayoría de los residentes de la capital japonesa, el contacto con animales de granja es poco o nulo a lo largo de sus vidas, y beber un té o café junto a una cabra es una atracción irresistible.

Cafetería reciclada

Cafés, bares y restaurantes hechos con materiales reciclados
Un proyecto que involucra a los vecinos en la construcción de un café, bar o restaurante a partir de materiales reciclados

La idea tras el proyecto FOUNDation (“fundación” combinado con “found”: encontrado, recuperado) es construir un sitio de reunión a partir de desechos, muebles viejos y contenedores de basura.

Los diseñadores Rikkert Paauw y Jet van Zwieten involucran a todo el barrio en el proceso de armado, y disfrute, de estos cafés, bares o restaurantes temporarios – «pop up café» – que proclaman las bondades del reciclaje y unen a vecinos.

RECETAS RELACIONADAS

Torta de naranja sin huevo ni manteca

Manzanas asadas con pasas y helado de crema

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje