Impactante

Recorre los escenarios de cinco películas nominadas al Oscar

Los 87º Premios de la Academia tendrán lugar el próximo domingo 22 de febrero, aquí un recorrido por escenarios maravillosos de cinco películas nominadas: Relatos Salvajes, Timbuktu y Leviathan nominadas como film extranjero, The Theory of Everything con 5 nominaciones - entre ellas mejor película - y Wild con nominaciones a mejor actriz y mejor actriz de reparto.

De estos films, no sólo nos sorprenden las poderosas actuaciones e historias memorables, sino los lugares donde transcurren las historias. Desde la tundra helada de Rusia, la ciudad universitaria de Cambridge hasta la ruta desértica en Salta.

Relatos salvajes

Cafayate, Salta, Argentina
Ruta Nacional 68 en la Quebrada de Las Conchas, Salta, Argentina / Foto: Jimmy Baikovicius
Ruta Nacional 68 en la Quebrada de Las Conchas, Salta, Argentina / Foto: Jimmy Baikovicius

La película dirigida por Damián Szifron le ha merecido a Argentina su séptima nominación a mejor película extranjera en los Oscar. “Wild tales” (por su titulación en inglés) es una antología compuesta por seis cortos no relacionados, que llevan al límite a sus protagonistas en historias cargadas por violencia, asesinato y traición. Si gana el premio de la Academia, sería la sucesora de “El secreto de sus ojos”, que recibió la estatuilla en el año 2009.

El puente donde Leonardo Sbaraglia protagoniza el corto “El más fuerte” se encuentra en los alrededores del kilómetro 60 en la ruta Cafayate-Salta, en la zona denominada la Quebrada de las Conchas, por el río del mismo nombre.

Leviathan

Península de Kola, Rusia
Vista desde las montañas de Kirovsk, en la Península de Kola, Rusia / Foto: Ekaterina Sotova
Vista desde las montañas de Kirovsk, en la Península de Kola, Rusia / Foto: Ekaterina Sotova

El film ruso compite en la misma categoría que Relatos Salvajes, y es la sexta nominación de Rusia (la URSS contó con nueve nominaciones más).

La historia se centra en los problemas que enfrentan el protagonista —Kolya – y su familia al enterarse que perderán su hogar por orden del alcalde del pequeño pueblo donde viven, y las artimañas empleadas por Kolya para evitar que esto suceda.

La mayor parte de la filmación se realizó en el pueblo de Kirovsk, cerca de Murmansk en la península nórdica de Kola, una con temperaturas brutales, típicas de la tundra.

Timbuktu

Varias locaciones en Mauritania
Entrada a una casa en Oualata, Mauritania / Foto: Hugues
Entrada a una casa en Oualata, Mauritania / Foto: Hugues

El film, nominado a los Oscar como película extranjera, narra la historia de una familia ganadera que habita en las dunas de Timbuktu cuando se ven amenazados por la llegada de yihadistas que buscan controlar su fe. Kidane y su esposa Satima se ven obligados a elegir entre conservar su hogar, renunciando a sus creencias, o seguir a sus vecinos en el exilio.

Basada en hechos reales, el film se ambienta en Timbuktu durante la Guerra de Mali, cuando el grupo terrorista Ansar Dine ocupó el norte del país y tuvo lugar la lapidación de una pareja no casada.

Dirigida por Abderrahmane Sissako, es la primera nominación de la Academia para Mauritania.

La Teoría del Todo

Cambridge, Inglaterra
La bella calle Trinity Lane / Foto: Thomas Schönborn
La bella calle Trinity Lane / Foto: Thomas Schönborn

La historia del más aclamado físico de nuestros tiempos, Stephen Hawking, se da a conocer en la película “La Teoría del Todo” desde un ángulo sentimental y familiar, a medida que la enfermedad avanza y el genio se consolida en el ámbito académico gracias a sus ideas revolucionarias sobre el universo.

La relación con su primera esposa, Jane, propone escenarios hermosos y emblemáticos como la Universidad St. John en la antigua ciudad universitaria inglesa de Cambridge, la hermosa calle Trinity Lane y el laboratorio Cavendish, “hogar” de más de 25 ganadores de premios Nobel.

Alma salvaje

Ruta de senderismo Pacific Crest Line, Estados Unidos
La impactante ruta de hiking Pacific Crest Line / Foto: Steve Dunleavy
La impactante ruta de hiking Pacific Crest Line / Foto: Steve Dunleavy

“Wild” (en inglés) cuenta la historia de Cheryl Strayed, una mujer que se propuso caminar más de mil kilómetros en la Pacific Crest Trail sola, con la meta de curarse luego de una serie de tragedias que la sumieron en una vida autodestructiva.

En su travesía, Reese Witherspoon visita lugares que la misma Cheryl transitó en su viaje para reencontrarse a sí misma. El recorrido del Pacific Crest Trail cruza Estados Unidos desde el límite California-México hasta Washington-Canadá.

NOTICIAS RELACIONADAS

15 destinos en Latinoamerica poco conocidos que deberías visitar

España: 10 destinos irresistibles para los amantes de la naturaleza

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje