Aire libre

5 actividades para disfrutar el turismo aventura en Uruguay

Los amantes de la aventura podrán encontrar en Uruguay numerosas actividades para disfrutar del sol, la naturaleza y la adrenalina. Pesca deportiva, trekking en los cerros y senderismo en medio de los montes nativos son algunas de las más tradicionales, a las que se suman kayak por lagunas y rápidos del norte uruguayo y vuelo libre en Rivera.

Navegar en el litoral

Practicar canotaje en los ríos del Norte de Uruguay
Practicar canotaje en los ríos del Norte de Uruguay es una experiencia inolvidable / Foto: Jamie McCaffrey

Con el río Queguay como máximo exponente, cada vez son más populares las expediciones de canotaje por los cursos de agua del litoral fluvial de Uruguay.

Paseos en kayak o canoas por lagunas y rápidos proporcionan un asiento de primera fila para observar la exuberante vegetación y fauna autóctona del norte del país.

6 destinos únicos para hacer turismo natural en Uruguay

Los mejores destinos naturales en Uruguay para acampar, tomar caminatas en medio de la vegetación,…

Parques ecoturísticos

Parques de ecoturismo y aventura en Uruguay
Los parques de aventura son una opción genial para disfrutar de juegos al aire libre y picnics / Foto: © Costa Aventura

Uruguay incorpora lentamente a su cultura la consciencia ecológica y la oferta de turismo natural crece cada año, con circuitos de aventura en parques acondicionados especialmente para ofrecer una experiencia única.

El parque de aventura eco-friendly Costa Aventura en Canelones, abrió sus puertas en diciembre del año pasado, y en sus tres hectáreas ofrece más de sesenta actividades, como tirolesa, puentes tibetanos y troncos bosquimanos.

Senderismo

El trekking y senderismo está ganando cada vez más popularidad en Uruguay como deporte
El trekking y senderismo está ganando cada vez más popularidad en Uruguay como deporte / Foto: Natalie Lucier

No hay nada mejor que conocer el país desde adentro, experimentando la naturaleza desde cerca con senderismo interpretativo de flora y fauna en montes ribereños y palmares, trekking por los puntos más elevados, observación de aves y circuitos arqueológicos.

Para una gratificación extra, lo ideal es combinar un arduo trayecto con la visita a un emblema del lugar: cerritos de indios en Tacuarembó y Rocha, taperas de viejas estancias en todo el país, saltos de agua en Laureles y Lavalleja y montes nativos alejados de la civilización en.

Náutica y pesca deportiva

La pesca deportiva de bagre, dorado y tararira es una actividad ideal de fin de semana / Foto: Chesapeak Bay Program
La pesca deportiva de bagre, dorado y tararira es una actividad ideal de fin de semana

Los ríos Uruguay y Negro, no sólo son conocidos por ser los más prominentes del país, sino por su diversidad de peces. Las tarariras y dorados son los peces de agua dulce más codiciados por los pescadores deportivos, que encuentran regocijo en atrapar una presa difícil y luego liberarla a la naturaleza.

Para los residentes del Este, el pueblo la Charqueada en Treinta y Tres es un destino que combina pesca deportiva y deportes náuticos. La pesca de agua dulce en el río Cebollatí ofrece bagres, tarariras y pejerreyes. La travesía hasta la Laguna Merín, a más de veinte kilómetros, es un paseo obligado para los visitantes.

Vuelo libre

Volar en parapente en Uruguay
Volar en parapente en Uruguay es una actividad relativamente nueva que tiene su sede en Rivera / Foto: fFrancois Pouzet

Remontar vuelo en parapente puede asustar hasta al más aventurero, pero este momento cargado de adrenalina vale la pena para poder experimentar una vista única y maravillosa.

El horizonte del departamento de Rivera cobra aún más hermosura si se lo aprecia a desde el cielo. Hay una rampa de vuelo libre disponible para practicar este deporte a pocos kilómetros de la ciudad de Rivera, saliendo de la ruta 5.

6 destinos únicos para hacer turismo natural en Uruguay

Los mejores destinos naturales en Uruguay para acampar, tomar caminatas en medio de la vegetación,…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje