FOTÓGRAFO FOTOGRAFIADO

Reconocidos fotógrafos retratados junto a sus más famosas fotografías

“Detrás de las fotografías” es un proyecto del estadounidense Tim Mantoani, quien buscó fotografiar a los más famosos fotógrafos posando detrás de sus emblemáticas obras. El resultado fue sorprendente.

Steve McCurry – Chica en Afganistán

Tim Mantoani se ha embarcado desde el año 2006 en una serie de fotografías única. En ella busca retratar al fotógrafo detrás de su fotografía. Ese artista que siempre queda un poco oculto tras su obra, ahora sale a la luz a través de este proyecto. El fotógrafo ha tomado instantáneas de unos 150 fotógrafos, posando junto a las fotos que los lanzaron a la fama internacional.

Mantoani se encarga de retratar a Steve McCurry, el autor de “Chica en Afganistán”, Harry Benson, cuando fotografía a los Beatles en el momento en que Brian Epstein acababa de decirles que eran número uno en América, Lyle Owerko y su emblemática fotografía de la tragedia del 9/11; May Pang con su captura de John Lennon en el verano de 1974; Neil Leifer con su “Ali vs. Liston”, tomada el 25 de Mayo de 1965, Lewiston, Mayne, entre muchísimos otros.

Palabra de fotógrafo

Las fotografías de este proyecto vienen la mayor parte de las veces, acompañadas por textos breves en donde sus autores expresan comentarios, historias, anécdotas, alrededor de la obra. Entre ellas, encontramos a Bob Gruen, autor de una de las fotos más conocidas de John Lennon, que escribe “John Lennon me pidió que fuera a su ático al este de Nueva York para que hiciera fotos para la portada de su album “Walls + Bridges”. Después de hacer una serie de retratos para el disco, sacamos algunas fotos más informales que usar en publicidad. Le pregunté si tenía aún la camiseta de Nueva York que le regalé el año pasado, así que fue a ponérsela y le hice esta foto”.

Por su parte Lori Grinker , a través de su fotografía “ Mike Tyson”, comenta: “Mike Tyson en 1980, a los 14 años. Cuando aún era estudiante comencé un proyecto con jóvenes boxeadores. El legendario Cus D’Amato me dijo que Mike sería el próximo campeón de los pesos pesados, y tenía razón, así que seguí con él casi durante 10 años. Era un muchacho dulce pero problemático que se salió del buen camino que llevaba al convertirse en una celebridad, con todo lo que conlleva en ese mundillo”.

El proyecto completo puede verse en el sitio //behindphotographs.com/. Acá te dejamos algunas fotografías

Detrás de la fotografía:

Steve McCurry – Chica en Afganistán
Lyle Owerko – 9/11
Douglas Kirkland – Marilyn Monroe
Harry Benson – Los Beatles
Carl Fischer – Mihammad Ali
Neil Leifer – Ali vs. Liston
Herman Leonard – Músicos de Jazz
Marry Ellen Mark – Maestro de pista con elefante

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje