VOLVER A LOS 17

Increíbles fotografías del metro de Nueva York, tomadas por Stanley Kubrick a los 17

El aclamado director de cine estadounidense Stanley Kubrick, fotografió el metro de Nueva York, para la revista LOOK, con quienes trabajaba antes de ser quien conocemos, captando unas imágenes asombrosamente bellas.

El metro de Nueva York

Kubrick, el aclamado director de cine, que se hizo mundialmente conocido por películas como La naranja mecánica, 2001, Odisea en el espacio, El Resplandor, o Full Metal Jacket, entre otras tantas, trabajaba con apenas 17 años como fotógrafo para la revista LOOK. Hacia el año 1946, la revista le encargó que captara en imágenes una serie de escenas de la vida cotidiana en el metro de la ciudad de Nueva York. Un trabajo que realizó durante alrededor de dos semanas. Kubrick completó 129 asignaciones llegando a obtener cerca de 15.000 fotos, que captan momentos y escenas de los habitantes de la ciudad que nunca duerme. Las imágenes obtenidas son de una belleza y sensibilidad que quizás ya prefiguran lo que será después.

Stanley Kubrick

Kubrick nació en Nueva York, Estados Unidos, el 26 de julio de 1928 y falleció en Saint Albans, Hertfordshire, Reino Unido, el 7 de marzo de 1999. Fue, además de director, fotógrafo, guionista y productor de cine. Es hoy en día considerado un maestro y uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Realizó unas trece películas, casi todas de ellas consideradas clásicos irrefutables del cine moderno. Entre ellas Paths of Glory, Spartacus, Lolita, Dr. Strangelove, 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shining o Full Metal Jacket.

Mirá algunas de las fotografías:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje