BELLEZA

Increíbles bibliotecas alrededor del mundo

“House of Books” es un proyecto del fotógrafo francés Franck Bohbot, que viene recorriendo las más bellas e impactantes bibliotecas alrededor del mundo.

Se trata de Frank Bohbot artista francés radicado en Nueva York. Inspirado en uno de sus más grandes placeres, la lectura de libros, el fotógrafo se aventuró en esta empresa de retratar las bibliotecas más bellas e impactantes del mundo, logrando una serie de fotografías que tituló “House of Books”. El proyecto empezó hace un par de años, en el año 2012, y sigue su curso a través de los viajes que realiza Bohbot. Ya ha visitado una gran variedad de las bibliotecas más conocidas internacionalmente como la Biblioteca Nacional de Francia, Biblioteca Angélica de Roma y de la Biblioteca Pública de Nueva York.

La serie ya ha sido presentada en las redes y en varios sitios web de arte. El fotógrafo ya era bastante conocido a raíz de sus composiciones en donde la simetría ocupa un lugar central. Se trata de un apasionado por el arte de documentar, a su vez que captura atmósferas exóticas  y de inusual belleza. Ha fotografiado además de bibliotecas una serie de teatros, museos, estaciones de trenes, canchas de tenis, entre otros.

Te mostramos algunas de las fotografías que logró el artista de estas bibliotecas de gran valor patrimonial debido a su arquitectura sorprendente. Pero no solo eso, su gran tamaño alienta al apasionado por la lectura a permanecer el día entero allí, recorriendo sus estanterías que parecen ser infinitas. En esta primera etapa, el fotógrafo se centró en bibliotecas en Roma, París y algunas ciudades de Estados Unidos.

Disfrutá de algunas de sus fotografías:

Biblioteca nacional de Francia, Paris
Biblioteca interuniversitaria de la Sorbonne en Francia, Paris
Biblioteca pública de Boston.
Biblioteca Vallicelliana, Roma
Biblioteca Sainte Geneviève, Paris

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje