DESTINO PEGAJOSO

¿Conocías el mural de chicles que es punto de atracción turística en Estados Unidos?

La segunda atracción turística con mayor cantidad de gérmenes del mundo es una muralla de chicles en Estados Unidos.

Mural de Chicles

En la ciudad americana de Seattle se encuentra este curioso mural que se ha convertido en un importante punto de atracción turística.

El mismo tiene cuatro metros y medio de altura y quince metros de largo y se compone nada menos que de chicles masticados que las personas fueron pegando hasta formar una especie de tapizado con millones de chicles de todos los colores.

Esta muralla se inició en la década del 90′ cuando las personas se aburrían de esperar en largas filas para ingresar al teatro próximo a la pared y comenzaron a dejar sus chicles en ella. En principio los funcionarios del teatro limpiaban la pared pero dejaron de hacerlo en 1999 cuando ésta se convirtió en una atracción turística certificada de Seattle.

En 2009 esta extraña atracción obtuvo el segundo lugar en un ranking sobre los destinos turísticos más llenos de gérmenes del mundo. El mismo fue organizado por Trip Advisor y fueron los usuarios quienes decidieron dándole el primer lugar a la Piedra de Blarney en Irlanda, la cual se dice que es besada hasta por 400 mil personas cada año.

Además la muralla de chicles fue seleccionada como la atracción turística más asquerosa por Fox News.

Sin embargo las personas siguen eligiendo ir a visitarla y por supuesto dejar su chicle allí. Algunos sólo optan por pasar y dejar y otros se toman el tiempo de crear distintas figuras estirando estas gomas masticadas dándoles forma y diseño o dejando mensajes.

La muralla también se ha convertido en fondo para sesiones de fotos de bodas o otros eventos sociales.
En 2013 el muro tuvo que ser lavado a presión porque los chicles estaban pasando los límites de la pared. Pero esto no ha eliminado sus gérmenes, simplemente ha apretado más a las famosas gomas de mascar.

Mural de Chicles

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje