EXPRESIÓN CORPORAL

Tatuajes: todo lo que hay que saber antes de hacerse uno

Si tenés pensado hacerte un tatuaje te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de concretarlo.

Tatuaje

Los tatuajes han existido desde los tiempos más remotos, pero desde hace algunos años se han instalado con fuerza en la sociedad. Y la sociedad ha cambiado un poco o bastante, depende del caso, su percepción sobre ellos.

Antes tener un tatuaje podía limitarte en muchas cosas, por ejemplo en conseguir trabajo, pero eso hoy prácticamente no se da y vemos tanto en oficinas públicas, como en bancos o supermercados empleados que atienden con tatuajes a la vista.

Hoy por todos lados vemos personas con uno o varios tatuajes, grandes, chicos, medianos, en blanco y negro o a color y también en gente de todas las edades y género.

Hacerse un tatuaje puede tener mucho o poco significado, ser «estéticamente lindo» o no tanto, pero es algo que dura toda la vida por lo que hay que tener varias cosas en cuenta antes de hacerse uno.

Si todavía no tenés tatuajes y está en tus planes hacerte uno te dejamos algunas recomendaciones para que vayas más seguro.

¿Qué hay que tener en cuenta?

1- lo primero es pensar y definir qué querés hacerte, ya que como mencionamos es algo que te va a acompañar siempre y lo ideal es no arrepentirse nunca. Por ese motivo se recomienda pensarlo bien antes de guiarse por la moda del momento para tatuarse algo, debe ser algo que te identifique o que tenga algún sentimiento o significado para vos.

2- uno de los puntos más importantes a tener en cuenta luego de decidir qué tatuarse es dónde hacerlo. Existen en la actualidad infinidad de casas de tatuajes por lo que sería bueno que recorras varias de ellas y vayas a la que más te convenza. Lo que debes tener en cuenta al visitar los locales es principalmente la higiene y cuidado personal que el mismo utiliza con los clientes, con cada tatuaje se debe usar una aguja nueva, tenés que ver que la abran en el momento que vas a hacértelo, que utilicen guantes descartables, etc. El tatuador y su experiencia también es importante a la hora de elegir el lugar, mirá diseños anteriores que tengan para saber cómo trabajan.

3- la zona del cuerpo es algo que también debe ser pensado, principalmente porque hay lugares donde puede doler más. Aunque se habla de un dolor aguantable, las zonas con piel más finita a cercanas al hueso pueden doler un poco más. Pero además también debe pensarse el lugar donde lo queremos porque va a ser para toda la vida y la idea es no aburrirse de él, por eso dicen que cuanto menos te lo veas vos mejor es.

4- por último hay que tener en cuenta los cuidados del después del tatuaje, ya que por más diseño que tenga no deja de ser una herida. Este debe ser lavado con agua y jabón neutro al menos dos veces al día durante 10 días, cada vez que se lo limpia se le aplica luego una crema cicatrizante, que te recomendará el tatuador, por lo general son crema de ordeñe neutra o vaselina. Hay que evitar el contacto con el sol durante varios días y una vez que esté cicatrizado debe cubrirse la zona del tatuaje con un protector con filtro superior a 40 para siempre pero principalmente en los meses posteriores a la realización para mantener el color del mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje