NUNCA ES TARDE

Un fotógrafo recorre el mundo logrando imágenes increíbles de personas mayores rompiendo estereotipos

"Age of happiness", (edad de la felicidad) es el proyecto de un fotógrafo ruso que muestra a personas de entre 60 y 100 años realizando actividades catalogadas de inusuales para su edad, como forma de romper con los estereotipos sobre las personas mayores.

Foto: Vladimir Yakovlev / Rex Features
La vida se disfruta en todas las edades, parece ser el mensaje del periodista y fotógrafo ruso Vladimir Yakovlev a través de su proyecto » Age Of Happiness» en el que muestra a personas mayores de 60 años realizando las actividades que más les gustan a pesar de que no sean las «típicas» de su edad. 

Su intención es cambiar la percepción que existe sobre la vida después de la jubilación.

Según expresa el sitio web del proyecto, Vladimir pasó dos años viajando por el mundo buscando a personas que disfruten de la vida cada día e inspiren a otros a hacer su vida más placentera, «Vladimir escucha sus historias, toma fotos, y trata de encontrar pistas, factores comunes o tal vez de un modo particular de vida, lo que permitirá a otros a cambiar su actitud hacia el período de la vida que llamamos La Edad de la Felicidad.» expresa el sitio.
Las fotos que componen el proyecto no son armadas, sino que son historias personales de estos adultos mayores.
Entre ellas se destaca la de un hombre que anduvo en bicicleta por más de 20 kilómetros en una hora el día que cumplía nada menos que 100 años. También una bailarina de barra americana narra su historia, donde cuenta que comenzó en eso a los 59 años. Una mujer que se convirtió en DJ a los 68, y otras más de 50 historias de personas que intentan demostrar junto a la idea de Yakovlev que nunca es demasiado tarde para hacer lo que nos gusta, y sobre todo lo que nos hace bien.
En épocas donde la gente quiere parecer más joven, o tratan de ocultar su edad, estas personas se muestran orgullosas de haberse jubilado de sus trabajos de jóvenes para comenzar a hacer lo que más les gusta. Vladimir expresa en su página que contrariamente a los estereotipos que existen en cuanto a la edad, las personas comienzan a vivir plenamente después de los 50.

Sorprendete con algunas de las fotografías:

Foto: Vladimir Yakovlev / Rex Features
Foto: Vladimir Yakovlev / Rex Features
Foto: Vladimir Yakovlev / Rex Features

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje