PARA IMPACIENTES

En Alemania instalaron dispositivos en los semáforos para jugar al «pong» mientras se espera

Estudiantes de diseño interactivo de Alemania presentaron un proyecto para instalar dispositivos en los semáforos para que la gente interactúe y se entretenga mientras espera el cambio de luz.

Los peatones pueden jugar al «Pong» cuando los autos tienen la luz verde.

La tecnología invade al mundo, tanto que en algunos puntos de Alemania ya no hay que esperar el cambio de luz del semáforo de brazos cruzados.
«ActiWait» es el nombre que le dieron a un novedoso dispositivo con pantalla táctil que se integra a las columnas de los semáforos permitiendo a los peatones jugar al «Pong» cuando los autos tienen la luz verde.

El mismo fue creado por un grupo de estudiantes de diseño interactivo de la Universidad HAWK en el 2012. Desde entonces han perfeccionado el mejor prototipo para su instalación y han buscando el apoyo de inversores para llevarlo a cabo.

Luego de dos años de trabajo su proyecto fue instalado en la ciudad alemana Hildesheim. Ahora allí ya no todo el mundo está con el celular en la mano esperando que cambie la luz.

Por ahora estos juegos se instalaron como una prueba piloto y se está evaluando su aceptación.
De resultar exitosos probablemente se verán en otras importantes ciudades del mundo.

Una de las cosas que se quiere evitar con este tipo de innovaciones es que las personas crucen en rojo por la impaciencia de esperar su luz. Cuando la luz se pone verde para ellas el juego se apaga y pone en su pantalla un reloj de arena para dar señal a los usuarios que es su turno de cruzar.

Además propone la interacción con el otro, en épocas donde todos somos extraños y casi no nos miramos con los demás, dado que se puede jugar “ contra” el que está jugando del lado de enfrente de la calle.

En el futuro se pretende que además de poder jugar al Pong las pantallas instaladas ofrezcan canales de noticias, educación vial para los niños, encuestas ciudadanas, etc. Para eso está prevista una conexión Wi-Fi en las mismas para poder actualizar la información de la manera más productiva posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje