AVENTURA MUSICAL

«Tócame, soy tuyo» es un proyecto que propone la instalación de pianos en las calles

En varias ciudades del mundo se han instalado pianos en espacios públicos con espectaculares decoraciones para ser tocados por toda la población.

Foto: //www.haebmau.de

 

Tócame, soy tuyo es el nombre de este proyecto que nació en 2008 por la iniciativa del artista británico Like Jarram decidió colocar pianos pintados de colores intensos en lugares públicos en busca de fomentar la comunicación espontánea entre las personas, que para él pasan mucho tiempo con otros extraños sin mediar palabra.

La propuesta vio la luz en Birmingham, en Reino Unido cuando se instalaron 15 pianos, traídos de varios lugares públicos de la ciudad, por tres semanas. El proyecto fue aprobado por la sociedad y alcanzó un gran éxito, se estima que en ese período más de 140.00 personas tocaron en los pianos o escucharon la música de otros.

Después de allí la propuesta se extendió y hoy hay más de mil pianos que se han instalado en 37 ciudades del mundo, alcanzando aproximadamente a unos seis millones de personas. Con la simple inscripción de «Play Me, I’m Yours» o «Tócame, soy tuyo» los pianos llegan a plazas, parques, estaciones de tren, mercados, puentes y otros lugares públicos. Algunos de ellos son renovados por artistas locales de cada lugar.

Tócame, soy tuyo está diseñado para incentivar la participación y creatividad de la población y en las distintas ciudades han aparecido increíbles músicos escondidos en otras profesiones. Brinda la posibilidad de tener acceso a un instrumento que hoy, no es tan fácil tener en las casas. Por este motivo el proyecto invita a las comunidades a colaborar y participar en la creación de su ambiente urbano.

¿Llegará algún día a nuestro país esta propuesta?

Aquí les dejamos fotografías de algunos de los pianos callejeros para motivarnos

 

Cobourg, Canadá – 2014

 

Melbourne, Australia – 2014
Denver, Estados Unidos – 2011

La propuesta cuenta con una página web donde los usuarios comparten su experiencia y se puede nuclear la instalación de los pianos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje