NOCHE BLANCA

La Floresta se vistió de fiesta para la cuarta edición de La Noche Blanca

En la noche de ayer se realizó de manera exitosa una nueva edición de la Noche Blanca en La Floresta.

 

La Floresta es un balneario de la Costa de Oro, ubicado en el kilometro 54 de la Ruta Interbalnearia. Al igual que las localidades vecinas cada vez crece más el número de habitantes permanentes en la zona. Muchas personas a pesar de trabajar en Montevideo prefieren vivir del otro lado del Peaje Pando.

De todas formas su auge es durante el verano cuando la población aumenta por la presencia de turistas locales e internacionales.

Su punto máximo de visitantes se da desde cuatro años con la llegada de La Noche Blanca, una fiesta que surgió en 2012 con motivo de la celebración de los 100 años del balneario. La idea nació inspirándose en la Nuit Blanche de Paris.

Cuarta edición de la Noche Blanca de La Floresta

 

Para su realización se apagan las luces del alumbrado público y se iluminan las casas patrimoniales, generando un ambiente realmente encantador para los paseadores.

Su edición 2015 es catalogada de exitosa, ya que los organizadores estiman que se igualó e incluso superó la concurrencia del año pasado, con más de 15 mil almas rotando desde la caída del sol hasta bastante pasada la medianoche.

Cuarta edición de La Noche Blanca de La Floresta

Niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes para disfrutar de la propuesta que incluyó actividades para los más pequeños, cine al aire libre, performance para hacer participar al público, circo, toques musicales con artistas destacados como Rosana Taddei y Milongas Extremas, distintas danzas, origamis y atrapa sueños decorando la zona, comidas típicas, un salón de vino entre otras cosas. Los artistas pintando al aire libre predominaron en las calles este año con exposiciones de todo tipo, paisajes, caricaturas, retratos.

Uno de los principales puntos de la noche fue el ex Hotel La Floresta, declarado Patrimonio Histórico que durante esta fiesta utilizó su fachada como pantalla gigante donde se proyectaron distintos videos en el correr de la noche, cerrando la utilización de la misma el reconocido instrumentista y DJ, Gastón Ackremann con su show.

Cuarta edición de La Noche Blanca de La Floresta

 

El clima también acompañó la jornada que amaneció con intensas lluvias pero se despejó para la llegada de la cuarta edición de esta fiesta, que durante la noche contó con la presencia de impresionantes relámpagos cruzando el Río de la Plata que parecían puestos a propósito para ambientar el lugar.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la zona, entre ellos el intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula quien no se quiso perder esta noche mágica en su departamento.

La Noche Blanca es declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura e Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje