TECNOLOGÍA

Trucos para que nos dure más la batería del celular

Cómo lograr que nuestro celular dure el mayor tiempo posible prendido sin sacrificar sus principales aplicaciones.

Trucos para evitar quedarnos sin teléfono en tiempos de «selfie»

 

Los celulares vienen evolucionando en materia tecnología constantemente. Todo el tiempo las grandes empresas largan nuevos productos con más aplicaciones, mejor calidad fotográfica y demás.

En nuestro pequeño país, que se encuentra a una importante distancia de los lugares más tecnológicos del mundo, un gran porcentaje de los habitantes tiene los conocidos teléfonos Smartphone.

El problema es que la tecnología avanza pero las baterías no, todas las aplicaciones de moda, así como el uso de las redes consumen toda la energía de nuestro celular que por lo general no logra terminar el día.

El auge del wathsapp, el instagram y la infinidad de juegos para móviles hacen que las personas pasen constantemente chequeando o utilizando el celular.

Y ya es casi una ley que cuanto más grande, nuevo y mejores aplicaciones tenga tu celular menos durará su batería

Así que para evitar quedarnos sin teléfono en tiempos de «selfie» les dejamos cinco trucos o consejos para ahorrar energía sin tener que sacrificar sus principales «chiches».

1- Bajar el brillo de la pantalla: tener el celular con el nivel mínimo de brillo en la pantalla logra que la batería aguante más tiempo. No esperes a que tu móvil te lo solicite y utilizá la mayor cantidad de tiempo posible el brillo bajo.

2- No dejar el teléfono al sol: aunque parezca raro dejar el celular al sol además de dañarla nos consume mayor cantidad de batería. Es que están diseñados para funcionar a una determinada temperatura y cuando esta aumenta tan excesivamente como a través de los rayos solares necesitarán más energía para funcionar.

3- Cerrar todas las aplicaciones que no se están utilizando: No es necesario, o al menos no es la idea de los celulares que no puedas utilizar sus principales aplicaciones, así que úsalas pero chequea que todas las demás que no estés usando permanezcan cerradas.

4- Elegir un protector de pantalla oscuro y evitar los fondos animados: Estos pequeños cambios ayudarán a la supervivencia del teléfono ya que los colores claros consumen más batería que los oscuros y las imágenes fijas se cargan más rápido que las animadas.

5- Actualizar las aplicaciones: no es seguro que funcione, pero muchas de las nuevas versiones están diseñadas para consumir cada vez menos energía.

Ahora si necesitamos el celular sí o sí para comunicarnos los mejores trucos para mantenerlo encendido son apagarle el WI FI, el GPS, el Bluetooth, evitar las fotografías y todos las cosas que hacen más entretenido a nuestro teléfono.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje